¡A cuidar el corazón! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-26 05:00:00

¡A cuidar el corazón!

Si usted es de los que tienen hábitos poco saludables, fuma, abusa del alcohol o lleva una vida sedentaria, más le vale pensar un poco más en su corazón.
¡A cuidar el corazón!

Empe√Īados en crear conciencia sobre la gravedad de las enfermedades card√≠acas, siendo esta afecci√≥n la primera causa de muerte en Santander, la Fundaci√≥n Cardiovascular de Colombia y el Inderb√ļ programaron para ma√Īana una jornada dedicada a la salud y el deporte.

El lugar elegido es la Recreovía de la carrera 27 de Bucaramanga, donde los asistentes podrán participar en clases de aeróbicos enfocados al área cardiovascular.

Además, contarán con tres puntos de atención que realizarán valoraciones gratuitas sobre los riesgos cardiovasculares y recomendaciones básicas para el cuidado de la salud y de las patologías del corazón.

La actividad servir√° para celebrar el D√≠a Mundial del Coraz√≥n, bajo el lema ¬ďTrabajar con coraz√≥n¬Ē, el cual hace referencia a procurar un lugar de trabajo saludable, ya que la mayor√≠a de de las personas pasa m√°s de la mitad del d√≠a en ese espacio.

V√≠ctor Ra√ļl Castillo, Director Ejecutivo de la Fundaci√≥n Cardiovascular de Colombia, manifest√≥ que la invitaci√≥n en esta fecha es a ¬ďcuidar este √≥rgano que nunca descansa, es el primero que empieza a funcionar en el √ļtero, y es el √ļltimo que se detiene¬Ē.

En ese orden de ideas, indic√≥ que la f√≥rmula para prevenir las causas que originan estas enfermedades, entre ellas la obesidad, la diabetes y la hipertensi√≥n arterial, es mejorar los h√°bitos de vida y una dieta sana es la ¬Ďreceta¬í efectiva.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad