Gobierno ordenó captura de Granda | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 08:25 am

Gobierno ordenó captura de Granda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 05:00:00

Gobierno ordenó captura de Granda

El Gobierno Nacional decidió retirar la “condición de miembro representante”· al guerrillero de la Farc, Rodrigo Granda Escobar y ordenó su captura. Granda había sido autorizado “para adelantar gestiones de paz” el pasado 4 de junio de 2007.
Gobierno ordenó captura de Granda

De acuerdo con el decreto número 2926 de 2008, expedido el pasado 11 de agosto, el ministro de interior y Justicia, Fabio Valencia y el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, “informarán a las autoridades competentes sobre la decisión adoptada, para los efectos legales pertinentes”.

En concordancia con lo que ordena el decreto, el Gobierno ordenó al DAS para que Granda sea incluido en el listado de circular roja de la Interpol, con el fin de que se adelante su captura en territorio extranjero.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, sostuvo que todos los organismos de seguridad del Estado han realizado operativos para dar cumplimiento a las órdenes de la justicia colombiana.

síntesis
La libración de Granda
El 4 de junio de 2007, Rodrigo Granda fue excarcelado por la intermediación del presidente francés, Nicolás Sarkozy, quien iniciaba su gobierno. La solicitud la hizo al presidente Álvaro Uribe.
Días antes, Uribe había propuesto, sorpresivamente, una excarcelación de guerrilleros argumentando “razones de Estado” no reveladas inicialmente, y también afirmó que con esto buscaba propiciar un acuerdo humanitario con las Farc.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad