Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 02:08 pm

Barbra Streisand vuelve a sus orígenes con un concierto en Nueva York | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-26 14:45:05

Barbra Streisand vuelve a sus orígenes con un concierto en Nueva York

Barbra Streisand vuelve a sus orígenes con un concierto en Nueva York

"Una vez en la vida" es el título que Streisand, actriz y cantante que cuenta en su haber con dos Oscar, cinco Emmy, once Globos de Oro y diez Grammy, ha dado a la que es su primera actuación en un club desde 1961, cuando fue la telonera en el mismo Village Vanguard del gran músico de jazz Miles Davis.

La intérprete de canciones tan conocidas como "The way we were" o "Woman in love" se subirá al escenario de la conocida como "catedral del jazz" ante poco más de cien personas para presentar los temas que ha incluido en "Love is the answer", su primer trabajo de estudio desde 2005 y que saldrá a la venta el 29 de septiembre.

El exclusivo concierto es gratuito y sus entradas fueron sorteadas a través de internet entre sus seguidores.

En un ambiente íntimo, Streisand, nacida en el neoyorquino barrio de Brooklyn en 1942, regresará a uno de los lugares en los que se labró una fama de intérprete excepcional en todo el Greenwich Village de Manhattan, algo que la convertiría con el tiempo en una de las artistas más admiradas dentro y fuera de Estados Unidos.

La diva desvelará este sábado en directo el contenido de un disco que tiene una selección de clásicos y estándares del jazz, y que cuenta con la participación de la pianista Diana Krall y del trío de músicos de jazz que suele acompañar a la artista canadiense.

La cantante y actriz se atreve en su nuevo disco, que incluye doce temas, a cantar melodías asociadas a Frank Sinatra, como "In the wee small hours", e incluso a versionar el famoso "Ne me quitte pas" del belga Jacques Brel, que se convierte así en "If you go away" y que interpreta en inglés y francés.

También ha decidido incluir "Spring can really hang you up the most", un tema que interpretó por primera vez a los 18 años en un club de Saint Louis (Misuri) y que hasta ahora jamás había grabado en un estudio.

Del legendario compositor Leonard Bernstein, Streisand interpreta "Some other time", un tema poco conocido que el creador de la música de "West Side Story" compuso en 1944 para otro de sus musicales, "On the town".

En el disco "Love is the answer", también incluye "Make someone happy", extraída del musical "Do Re Mi" (1960) y compuesta por Jule Styne, quien trabajó en "Funny Girl", el musical con el que Streisand triunfó en Broadway en 1964 y 1965, y con cuya adaptación cinematográfica consiguió un Oscar a la Mejor Actriz en 1968.

Además, la cantante ha puesto su voz en este nuevo trabajo a "Smoke gets in your eyes", un tema de 1933 que popularizaron años más tarde Nat King Cole y los Platters, entre otros artistas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad