Guardia Revolucionaria iraní inicia mañana una serie de maniobras con misiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Guardia Revolucionaria iraní inicia mañana una serie de maniobras con misiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-26 16:58:02

Guardia Revolucionaria iraní inicia mañana una serie de maniobras con misiles

Guardia Revolucionaria iraní inicia mañana una serie de maniobras con misiles

En un comunicado difundido por la agencia de noticias local Fars, la Guardia Revolucionaria explica que el objetivo de este ejercicio es "probar los programas de defensa del país así como mantener y elevar su capacidad de disuasión".

La semana pasada, el Ejército iraní exhibió varios de sus misiles balísticos de fabricación nacional durante una parada celebrada frente al mausoleo del fundador de la República Islámica, gran ayatolá Rujolá Jomeini, en el sur de Teherán.

Entre los misiles mostrados en el desfile, destacaron la segunda generación del misil "Seyil", que Irán comenzó a producir en masa el año pasado, el "Zelzal" y las tres generaciones de misiles de largo alcance "Shahab".

Según las autoridades iraníes, el "Seyil", alimentado con combustible sólido y que costa de dos módulos con sendos motores, alcanza una gran altura y longitud.

Por su parte, el "Shahab 3" es propulsado por combustible líquido y está diseñado para alcanzar objetivos a más de dos mil kilómetros de distancia.

Irán esta sujeto a un embargo internacional de armas desde que en 1980 iniciara una larga e infructuosa guerra fronteriza con Irak que concluyó en 1988 y cuyo comienzo se rememora en el país en estos días.

Pese a las sanciones, desde 1992 ha puesto en marcha un ambicioso programa bélico nacional.

Fars también informó de que el jefe del cuerpo de la Guardia Revolucionaria, general Ahmad Vahid Dastjerdi, fue nombrado hoy viceministro de Defensa.

Dastjerdi, antiguo jefe del área Aeroespacial del citado ministerio es, según la fuente, uno de los arquitectos del programa de misiles y satélites de Irán.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad