Procurador califica de 'normal' investigación que la Corte Suprema inició en su contra | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 09:51 am

Procurador califica de 'normal' investigación que la Corte Suprema inició en su contra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-27 01:20:05

Procurador califica de "normal" investigación que la Corte Suprema inició en su contra

El procurador general, Alejandro Ordóñez, calificó de “normal” la investigación preliminar que le abrió la Corte Suprema de Justicia, luego de recibir unas denuncias en su contra hechas por algunos congresistas, por su cambio de postura en el proceso de la “Yidispolítica”.
Procurador califica de 'normal' investigación que la Corte Suprema inició en su contra

Ordóñez dijo que es un trámite normal dentro de los procesos disciplinarios que se siguen y que la Corte debe cumplir, porque conoció unas quejas que debe tramitar.

Explicó que dependiendo de los elementos que se tenga puede archivar o iniciar las indagaciones correspondientes y seguir recaudando los elementos de juicio que deben existir en este género de investigaciones.

“Se trata de valorar la conducta del procurador general cuando profirió ese fallo. Lo que se va a dirimir es qué tanto el funcionario afecta la función con la actuación correspondiente; lo que en derecho se llama ilicitud sustancial”.

Al tiempo, confirmó su disposición de acudir a las citaciones de la Corte Suprema y descartó por completo un choque de trenes entre el Alto Tribunal y su despacho.

La denuncia

El representante Germán Navas fue uno de los parlamentarios que denunció al Procurador. Sostuvo que Ordóñez tuvo en cuenta varias pruebas para definir la responsabilidad de miembros del gobierno en la entrega de dádivas a cambio de un voto a favor del proyecto de la reelección presidencial.

Atendiendo a esta denuncia, el Procurador manifestó que él no se explica por qué su antecesor, Edgardo Maya, no convirtió en decisión un proyecto de fallo con las pruebas que tenía contra los funcionarios del gobierno.

“Vaya usted a saber la razón por la cual si había certeza de esa investigación no se expidió oportunamente”, precisó el Procurador.

De igual forma, indicó que cuando asumió al cargo, restaban 15 días para que operara la prescripción y encontró que “había pruebas mal allegadas, mal recaudadas, que mal podrían valorarse, en el sentido que lo hizo el procurador inicial, lo cual generó dudas. Con esos elementos no se pueden tomar determinaciones”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad