Colombiano Salamanca disputará final de la Copa Petrobras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-26 21:45:33

Colombiano Salamanca disputará final de la Copa Petrobras

Al tenista colombiano Carlos Salamanca le bastaron 45 minutos de juego para clasificar a la final de la Copa Petrobras que se disputa en Bogotá, ahora el boyacense se medirá por alcanzar el título del certamen con el italiano Ricardo Ghedim.
Colombiano Salamanca disputará final de la Copa Petrobras

En un partido abierto, el colombiano logró vencer con parciales de 4-6 y 4-6 al brasileño Ricardo Melo que al final del juego le entregó el cupo a Salamanca.

Seguro y confiado, Salamanca se mostró durante el encuentro. En el primer set el tenista colombiano ya se estaba alzando 4 por 0. Resultado que el brasileño solo pudo remontar en tres ocasiones, así las cosas terminaron 4-6 a favor del tenista local en el primer set.

Sin duda la ventaja de Carlos Salamanca durante el primer set fue cuando logró quebrarle el servicio a Melo en un game que podía definir el premier set.

Midiendo los saques y siendo contundente en sus servicios Salamanca salió para el quinto game del primer set con la convicción de obtener la ventaja. Y así fue quebrarle el servicio al brasileño, sin duda alguna que afianzó al tenista colombiano.

Por su parte Melo careció de concentración para manejar los ataques de Salamanca, al final su rostro de entrega lo decía todo. Mirando su raqueta y enojado con el mismo, dejó que ver aún no está a tono para disputar una final.

Esos errores los aprovechó casi a la perfección el tenista boyacense que con constancia y paciencia fue tejiendo la victoria. Manejando a su antojo los tiempos del partido, Salamanca se sorprendió cuando se dio cuenta que la tarea estaba cumplida: el cupo a la final.

Para el segundo set, las cosas se repitieron y el tenista boyacense se puso en ventaja en los primeros cuatro ganes, después de que el brasileño logro remontar tres, el tenista colombiano sacó toda su casta ganadora y se logro imponer 4-6.

“La verdad no esperé que mi paso a la final se fuera a dar tan rápido. Pero ahora toca pensar en la final y voy a dar todo para quedarme con el título” confesó el tenista ’cafetero’ después de su victoria.

La victoria para Salamanca significa “avanzar el ranking ATP. Ese objetivo me lo propuse este año y hay vamos poco a poco toca seguir trabajando”.

En cuanto a su rival, el tenista colombiano dijo que “toca saberle jugar porque él es muy ofensivo. Creo que la serenidad jugará un papel muy fundamental.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad