Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 06:09 pm

Murió hombre de 38 años por supuesto paseo de la muerte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-27 05:00:00

Murió hombre de 38 años por supuesto paseo de la muerte

Un nuevo caso de supuesta negligencia médica en el Puerto Petrolero fue denunciado por los familiares de un hombre de 38 años, quien falleció el pasado viernes en el Hospital Universitario de Santader, HUS.
Murió hombre de 38 años por supuesto paseo de la muerte

Según los familiares del occiso, la red de salud de Barrancabermeja le negó la atención efectiva y oportuna.

Una de las cuñadas del fallecido explicó que el pasado miércoles a las 6:00 a.m. el familiar fue llevado al Hospital Regional del Magdalena Medio, con complicaciones respiratorias severas, y que no fue atendido dentro de las instalaciones de dicho centro asistencial.

“Llevamos a mi cuñado Aal servicio de urgencias del hospital. Tenía dolor de cabeza y de espalda, fiebre alta y vómito. Los médicos lo dejaron en la ambulancia, fuera del hospital. Lo tuvieron allí todo el día y luego lo enviaron al Puesto de Salud Castillo”, relató.

De acuerdo a la versión entregada por la cuñada del occiso a esta redacción, el paciente fue remitido del hospital a las 12:30 p.m. del miércoles al Puesto de Salud Castillo, donde los médicos le aplicaron suero, y nuevamente remitido, esta vez al HUS de Bucaramanga, donde falleció.

“Hasta el jueves, a eso de las 8:00 p.m., se llevaron a mi cuñado al HUS. El viernes a las 10:30 falleció de un paro respiratorio”, indicó la cuñada del occiso.

Hospital responde

El gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio, Orlando Beleño Guerra, le salió al paso a la denuncia de supuesta negligencia médica, y declaró que los especialistas de su institución decidieron atender al paciente dentro de la ambulancia, por considerar que éste presentaba una patología altamente infecciosa, lo cual pondría en riesgo al personal interno.

“La situación crítica del paciente no permitía que este fuera atendido dentro del hospital. Tenía un cuadro respiratorio complicado y al parecer tuberculosis. Este tipo de pacientes debe ser aislado”, explicó.

Sin embargo, aseguró que junto con la Secretaría Local de Salud, su institución revisa el caso para establecer las posibles deficiencias en la prestación del servicio.

Sospechoso portador del A(H1N1)

La coordinadora del comité Municipal de antipandemia, Martha Arismendi, indicó que el hombre de 38 años, quien murió el pasado viernes en el HUS, podría ser portador del virus A(H1N1). Arismendi aclaró que las pruebas del caso ya fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud, las cuales confirmarán si el paciente era o no portador del virus.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad