El Magdalena ser√° rey de reyes, del 2 al 4 de octubre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-27 05:00:00

El Magdalena ser√° rey de reyes, del 2 al 4 de octubre

Del 2 al 4 de octubre, el río Magdalena será el rey de reyes con la celebración de la segunda versión del Festival del Río, organizado por la Fundación Cultural y Folclórica del Magdalena Medio.
El Magdalena ser√° rey de reyes, del 2 al 4 de octubre

Wilson Herrera, organizador de la actividad y presidente de la Junta Directiva de la Fundaci√≥n, se mostr√≥ satisfecho con la realizaci√≥n del evento, toda vez que lo que se pretende es rescatar las costumbres ribere√Īas.

¬ďBarrancabermeja es r√≠o, no costa. Por eso, no podemos dejar que el vallenato ocupe el espacio que deben ocupar las gaitas y las tamboras¬Ē, expres√≥ el l√≠der.

En ese orden, la actividad dispondr√° para el p√ļblico asistente alrededor de 15 agrupaciones folcl√≥ricas, cuyas cantaoras y bailaoras homenajear√°n la cuenca h√≠drica m√°s importante de Colombia.

¬ŅEn d√≥nde?

Paradójicamente, las actividades del Festival no se desarrollarán en la ribera del Magdalena. Herrera explicó que los costos que ello implicaría, no cubren el presupuesto ya fijado.

¬ďQuer√≠amos muchas cosas, entre hacer el desfile por el corredor del Ca√Īo Cardales, para terminar en el Parque Infantil, pero no nos lo prestaron¬Ē, indic√≥.

La celebración se llevará a cabo entonces en el Parque Cacique Pipatón. Allí se concentrarán los grupos folclóricos y las muestras gastronómicas pasadas las 4:00 p.m., ya que a esa hora partirá el desfile desde el Cristo Petrolero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad