Con festival cultural se inauguró coliseo de la Fundación Colegio UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Con festival cultural se inauguró coliseo de la Fundación Colegio UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-27 05:00:00

Con festival cultural se inauguró coliseo de la Fundación Colegio UIS

Desde el pasado 21 de septiembre toda la comunidad de la Fundación Colegio UIS se integró para mostrar el talento de los estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato.
Con festival cultural se inauguró coliseo de la Fundación Colegio UIS

Durante los cuatro días, el arte vibró en cada rincón con la feria de la ciencia, las demostraciones de danza, la escultura en vivo, el coro y los concursos.

Hasta que llegó el gran día para congregar a toda la institución y a la familia alrededor de la cultura, con la inauguración del coliseo, el viernes 25 de septiembre, cuando pasados 38 años, desde la creación del colegio, “por fin” como manifestó Doris Sarmiento de Gamboa, Rectora del colegio, “se cuenta con un escenario multifuncional para que todos los estudiantes den a conocer su talento”.

La Fundación siempre realizaba las demostraciones por partes y en lugares dispersos, pero “con el coliseo se reinicia la semana cultural y demás actividades que llevan a la integración y a fortalecimiento de la educación”, añadió Sarmiento.

Fue así, como desde las 8:30 de la mañana la Banda Sinfónica dio inicio a la inauguración del coliseo con la interpretación del tema principal de la película James Bond y una mezcla de canciones de los Beatles.

Luego, el grupo de guitarras dio muestra de su talento con la canción La Tierra de Juanes, el grupo de arcos con Cielito Lindo; la prebenda, tamboras y danzas con más repertorios que pusieron a bailar a los espectadores.

Los ensayos durante más de un mes le permitieron a docentes y estudiantes hacer posible el objetivo principal del festival cultural: “unir las familias para que conozcan lo que hacen sus hijos como parte de su formación no sólo académica, sino de su desarrollo integral”, señaló Nubia Gómez Martínez, Coordinadora General de la Fundación UIS.

Lo más esperado: festival de coreografías

Los trajes típicos de diferentes partes del país fueron lucidos por estudiantes de preescolar y primaria, teniendo en cuenta que otro de los propósitos de la actividad fue rescatar la cultura del país.

Entonces, los estudiantes de primero con sus trajes de campesinos bailaron La Gallina Mellicera de Jorge Velosa. Los segundos se le apuntaron a bailar Colombia Tierra Querida, los terceros con la cumbia y los cuartos con la música de los llanos orientales.

Para llegar al cierre de las coreografías con quinto de primaria, todos los grados se unieron en un mensaje de valor y admiración por ser colombianos.  

Opinan los bumangueses

¿Qué significado tiene para el colegio la semana cultural y el nuevo coliseo?

Santiago Ordóñez Cárdenas
Estudiante de décimo
“Ahora vamos a poder disfrutar más de las actividades culturales del deporte y de todo lo que se necesite hacer de ensayos. Queremos que esté al servicio de todas las necesidades de los estudiantes.”

Óscar Alfonso Mora
Jefe del Área de Educación Artística y Cultural
“El objetivo es integrar a los estudiantes para que puedan desarrollar talentos. Además el colegio dispone de las áreas lúdicas de artes que fortalecen su formación y se mostrarán en el coliseo.”

Angélica María Angarita
Estudiante de once
“La semana cultural es muy importante porque no nos quedamos con los conocimientos básico. Para los más pequeños porque desde preescolar ya están aprendiendo de arte.”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad