Piedecuesta se le mide a explorar el ecoturismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-26 23:13:04

Piedecuesta se le mide a explorar el ecoturismo

Los ríos, cascadas, caminos, el aire puro, el sonido de los pájaros, y el paisaje interminable podrán ser apreciados por los turistas de Santander, el país y el exterior que pisen la tierra productora adel tabaco.
Piedecuesta se le mide a explorar el ecoturismo

Todo gracias al proyecto de ecoturismo que present√≥ el concejal Luis Fernando Casta√Īeda a principio del 2009, el cual se aprob√≥ en las sesiones ordinarias del pasado julio y que fue sancionado a favor de la Administraci√≥n de Piedecuesta. El proyecto pas√≥ a ser acuerdo 022 de julio 29 de 2009.

Con esta idea las puertas al turismo se abren para la conformaci√≥n de empleo, ejecuci√≥n de obras de infraestructura, exploraci√≥n y preservaci√≥n de los recursos naturales; adem√°s de que el Ministerio de Turismo podr√° invertir en esta parte del pa√≠s, como se√Īal√≥ Casta√Īeda, ¬ďque estuvo olvidada por mucho tiempo¬Ē.

¬ďEl Ministro de Turismo no sab√≠a que Piedecuesta contaba con toda la riqueza natural, pero ahora de palabra suya asegur√≥ que con los proyectos que lleguen al Ministerio de parte del municipio se invertir√° en ecoturismo¬Ē, explic√≥ el Concejal.

Además de recursos nacionales, la mirada se extiende a otros países, para que sean los extranjeros, quienes se acerquen a Piedecuesta e inviertan allí.

Piedecuesta con su acuerdo de ecoturismo dar√° a conocer m√°s de 30 destinos, entre veredas y centros poblados, as√≠ puntualiz√≥ Casta√Īeda: ¬ďse tiene contemplado que las mismas personas de las veredas obtengan trabajo, que los recursos que llegan y se recogen del lugar sean invertidos en estos lugares¬Ē.

Habla Secretaría de Gobierno

Mario José Carvajal, Secretario de Gobierno de Piedecuesta, afirmó que el proyecto fue sancionado a favor, pero ahora deben apropiarse los recursos con los gobiernos departamental y nacional para que se gestionen las iniciativas.

Las pol√≠ticas de acuerdo se fijar√°n una vez se cuente con los recursos. ¬ďComo primer paso hay que apropiar los recursos con la Gobernaci√≥n de Santander y el Ministerio de Turismo para que pueda entonces llevarse a cabo el proyecto como se tiene planteado¬Ē, dijo el funcionario.

Lugares que se explorar√°n

El nombre: Proyecto por medio del cual se fijan las políticas del municipio para el desarrollo de ecoturismo en Piedecuesta y en especial de sus centros poblados y veredas.

En la lista están los centros poblados de Sevilla, Pescadero, Umpalá, La Esperanza; las veredas La Vega, Buenos Aires, Holanda, Menzulí, Tablanca, Granadillo, Barroblanquito, Los Cacaos, San Isidro, Los Curos, Mesitas de San Javier.  

LISTA

Por cumplir:

1 Fijación de políticas de acuerdo de ecoturismo.

2 Conformación de Junta a cargo del proyecto.

3 La Junta deber√° pasar los proyectos al Ministerio de Turismo para conseguir ayuda financiera.

4 Se proyectará la construcción de senderos, vías, escenarios deportivos, eco-tiendas, alojamiento, recreación y restaurantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad