Ubaldina y María Luisa… ¿nuestras últimas cartas? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Ubaldina y María Luisa… ¿nuestras últimas cartas? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 03:01:35

Ubaldina y María Luisa… ¿nuestras últimas cartas?

Ya corrió Santiago Botero, ya levantaron Diego Salazar y Óscar Figueroa,  ya dispararon Ana María, Natalia y Sigrid, ya pegaron Eleider y Óscar Rivas, y por ahora el premio es uno: una medalla de plata.
Ubaldina y María Luisa… ¿nuestras últimas cartas?

Pero como las aspiraciones de más metales en China no paran ahí, todos los ojos colombianos se fijarán en las actuaciones que a esta hora (muy temprano de la madrugada) hayan rubricado tal vez las últimas dos más claras opciones de sumar otro trofeo olímpico.

A María Luisa Calle, única medallista de Atenas 2004 que repite justa, y a la chocoana Ubaldina Valoyes les llegó la hora de definir y convertir los casi cuatro años de preparación en un resultado fructífero.

La ciclista paisa debutará en persecución individual en 3.000 mientras que la morena nacida en Quibdó se subirá a la tarima para levantar más peso que sus competidoras en 75 kilogramos.

Claro, los velocistas Daniel Gruesso, Rosibel García, así como el mismo santandereano Diego Duarte en tiro, no se pueden descartar, pero no llegan con el optimismo y favoritismo que les entregan los especialistas a las dos damas.

Por eso hoy, (tal vez más que nunca) a 10 días de la finalización de Beijing 2008, se podrá vaticinar si la plata de Diego Salazar en pesas será el único botín colombiano, o sí las damas, protagonistas de los únicos dos bronces en Atenas 2004 (María Luisa y Mábel Mosquera) aportarán en lo que podría ser una participación histórica y muy productiva.    

Los santandereanos

Un capitulo aparte escribirán los dos santandereanos protagonistas este 15 de agosto en los imponentes escenarios de Pekín.

El primero será el tirador Diego Duarte que (anoche) se jugaba su paso en la prueba de skeet (disparo a discos).

Mientras que Víctor Hugo Capacho Pinto, entrenador del equipo olímpico femenino de lucha estará desde la línea aconsejando a su pupila Jacqueline Rentería en la categoría de 55 kilos.

“Jacqueline está muy fuerte en la parte física, gracias al trabajo de fortalecimiento en gimnasio que realizó con Jaiber Manjarres y Carmen Zuluaga”, acotó el técnico hormiguero quien lleva más de 20 años radicado en Cali.

Él, junto a Baudilio Hernández, integraron la dupla técnica que aportó el departamento hormiguero a las justas asiáticas. Uno enseñando judo y el otro lucha.

un triste jueves

Un negativo balance tuvo la delegación nacional que cumplió participación este jueves en los Juegos Olímpicos de China. Mientras en tiro con arco no se pudo pasar de octavos de final, en boxeo el gran favorito, Eléider Álvarez, fue eliminado en primera ronda. En natación la jornada fue para el olvido.

BOXEO

El principal candidato nacional para hacerse a una medalla en el boxeo olímpico era Eléider Álvarez, en la división de los 81 kilogramos, pero una decisión en su contra por parte de los jueces de la contienda que sostuvo con el inglés Tony Jeffries, hizo que el
anhelo se fuera al piso.

Luego de igualar a cinco puntos a lo largo de los cuatro asaltos del combate, los integrantes de la mesa de juzgamiento dieron como vencedor al europeo, algo que no compartió el púgil paisa.

los colombianos en acción

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en Colombia, se cumplirá la octava jornada de competencias de los Juegos Olímpicos de Beijing. Los nacionales tendrán actividad en tiro, atletismo, lucha, natación, ciclismo pista y clavados.

TIRO

A partir de las 8:00 de la noche de hoy el santandereano Diego Duarte disputará la segunda fase de la clasificación en la modalidad de skeet en las competencias de tiro. En caso de avanzar, disputará final a las 2:00 de la mañana del sábado.

LUCHA

A las 8:30 de la noche de hoy Jaqueline Rentería, bajo la batuta de Víctor Capacho, estará debutando en las justas chinas participando en la división de los 55 kilogramos. En caso de ganar continuaría su participación a las 3:00 de la mañana del sábado.

ATLETISMO

James Rendón y Luis Fernando López estarán en escena este viernes, también a las 8:00 de la noche, en desarrollo de su participación en los 20 kilómetros marcha.
A las 9:50 de la noche del viernes otra a-tleta estará en competencia. Se trata de Yomara Hinestroza, quien tomará parte en los 100 metros planos. En caso de avanzar nuevamente estaría en la pista a las 7:35 de la mañana.
Disputando su prueba estará igualmente Rosibel García, quien a las 6:30 de la mañana del sábado correrá los 800 metros planos.
En caso de que Daniel Gruesso avance hoy, estará disputando la final de los 100 metros planos el sábado a las 9:30 de la mañana.

NATACIÓN

Desde las 9:51 de la noche del viernes la antioqueña Carolina Colorado finalizará su participación en Beijing con la competencia en los 50 metros libres. La nacional desea avanzar a la semifinal en una prueba donde su registro personal es de 26 segundos y 30 centésimas.

CICLISMO PISTA

Carlos Alzate y María Luisa Calle, en los 4.000 y 3.000 metros persecución individual, podrían estar en competencia, siempre y cuando, consigan buenos réditos en su actuación de la jornada del 15 de agosto. Sus participaciones serían a las 3:30 de la mañana y 4:05 de la mañana del sábado, respectivamente.

CLAVADOS

En caso de avanzar a la semifinal, el sábado a las 7:00 de la mañana, Diana Pineda estaría compitiendo en trampolín tres metros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad