Serenata a José Alejandro Morales fue todo un éxito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-27 05:00:00

Serenata a José Alejandro Morales fue todo un éxito

Tiples, guitarras y hermosas voces rindieron homenaje una vez más al hijo  ilustre de Socorro, el maestro José A. Mórales,  como preámbulo a la XVI versión del Concurso Nacional de la Canción Inédita.
Serenata a José Alejandro Morales fue todo un éxito

Una de las mayores preocupaciones de la comunidad, fue que en esta oportunidad se cambiara el escenario de la serenata, y fuera el parque de la Chiquinquirá el lugar que despertaría la magia en los asistentes.

La secretaria de Cultura, Turismo y Recreaci√≥n de Socorro, Cristina Su√°rez Caballero, expuso que su mayor preocupaci√≥n al utilizar el parque, era que este se deteriorara, pero agreg√≥ que los socorranos tuvieron un comportamiento ejemplar y adem√°s de la m√ļsica, el protagonismo se lo llev√≥ la ciudadan√≠a con el cuidado del parque, lo que le llena de satisfacci√≥n al ver el sentido de pertenencia.

Por su parte, el Alcalde de Socorro, Humberto Chinchilla Mora, destac√≥ los esfuerzos de la administraci√≥n para hacer de este evento algo especial y agreg√≥ que cada a√Īo se intenta avanzar para darle m√°s altura al concurso orgullo de los socorranos.

Chinchilla Mora no descart√≥ la idea de que el a√Īo entrante, en el marco de bicentenario, se utilice el parque del Convento como escenario, pero agreg√≥ que antes de eso se deber√° hacer una adecuaci√≥n para tener un sitio de altura.

Hablaron los artistas

Sin duda alguna la ¬Ďmagia¬í que se vivi√≥ en la noche del viernes, sali√≥ de las voces, tiples y guitarras que hicieron estremecer a los asistentes y los protagonistas fueron los participantes del concurso, quienes se pronunciaron favorablemente sobre el evento.

El integrante del grupo ¬ďLos chitare√Īos¬Ē, Laureano Hern√°ndez Jim√©nez, se mostr√≥ emocionado por el posicionamiento que tiene el concurso, lo que qued√≥ demostrado en la asistencia de la ciudadan√≠a, adem√°s de personalidades de talla nacional, que no quisieron peder detalle del evento.

¬ďVenir al socorro representa un estado de magia¬Ē, eso significa para la voz principal del grupo OI, Juan Consuegra Arellano, quien no escatim√≥ en elogios¬† para el municipio, el concurso y lo que este significa para la m√ļsica colombiana.

Con respecto al nivel de los participantes, Consuegra Arellano dijo que es destacado y lo atribuye a que el Concurso de la Canci√≥n In√©dita es, para √©l, el m√°s importante a nivel nacional, y que adem√°s ¬Ďnutre¬í a los artistas con inspiraci√≥n para componer.

La maestra Arellano

La invitada de honor a la XVI versión del concurso es la maestra Beatriz Arellano, que quedó sorprendida con el espectáculo, la organización y sonido del evento, por eso elogió el concurso y sus organizadores.

Calific√≥ la velada como una noche sobria, con una luna que ilumin√≥ el ¬ďPueblito viejo¬Ē y un escenario maravilloso que dej√≥ contentos a los asistentes y participantes.
Sin lugar a dudas este fue un excelente preámbulo para la noche de gala del concurso, en donde se conocerá al ganador a la mejor canción inédita.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad