Serenata a José Alejandro Morales fue todo un éxito | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 10:26 am

Serenata a José Alejandro Morales fue todo un éxito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-27 05:00:00

Serenata a José Alejandro Morales fue todo un éxito

Tiples, guitarras y hermosas voces rindieron homenaje una vez más al hijo  ilustre de Socorro, el maestro José A. Mórales,  como preámbulo a la XVI versión del Concurso Nacional de la Canción Inédita.
Serenata a José Alejandro Morales fue todo un éxito

Una de las mayores preocupaciones de la comunidad, fue que en esta oportunidad se cambiara el escenario de la serenata, y fuera el parque de la Chiquinquirá el lugar que despertaría la magia en los asistentes.

La secretaria de Cultura, Turismo y Recreación de Socorro, Cristina Suárez Caballero, expuso que su mayor preocupación al utilizar el parque, era que este se deteriorara, pero agregó que los socorranos tuvieron un comportamiento ejemplar y además de la música, el protagonismo se lo llevó la ciudadanía con el cuidado del parque, lo que le llena de satisfacción al ver el sentido de pertenencia.

Por su parte, el Alcalde de Socorro, Humberto Chinchilla Mora, destacó los esfuerzos de la administración para hacer de este evento algo especial y agregó que cada año se intenta avanzar para darle más altura al concurso orgullo de los socorranos.

Chinchilla Mora no descartó la idea de que el año entrante, en el marco de bicentenario, se utilice el parque del Convento como escenario, pero agregó que antes de eso se deberá hacer una adecuación para tener un sitio de altura.

Hablaron los artistas

Sin duda alguna la ‘magia’ que se vivió en la noche del viernes, salió de las voces, tiples y guitarras que hicieron estremecer a los asistentes y los protagonistas fueron los participantes del concurso, quienes se pronunciaron favorablemente sobre el evento.

El integrante del grupo “Los chitareños”, Laureano Hernández Jiménez, se mostró emocionado por el posicionamiento que tiene el concurso, lo que quedó demostrado en la asistencia de la ciudadanía, además de personalidades de talla nacional, que no quisieron peder detalle del evento.

“Venir al socorro representa un estado de magia”, eso significa para la voz principal del grupo OI, Juan Consuegra Arellano, quien no escatimó en elogios  para el municipio, el concurso y lo que este significa para la música colombiana.

Con respecto al nivel de los participantes, Consuegra Arellano dijo que es destacado y lo atribuye a que el Concurso de la Canción Inédita es, para él, el más importante a nivel nacional, y que además ‘nutre’ a los artistas con inspiración para componer.

La maestra Arellano

La invitada de honor a la XVI versión del concurso es la maestra Beatriz Arellano, que quedó sorprendida con el espectáculo, la organización y sonido del evento, por eso elogió el concurso y sus organizadores.

Calificó la velada como una noche sobria, con una luna que iluminó el “Pueblito viejo” y un escenario maravilloso que dejó contentos a los asistentes y participantes.
Sin lugar a dudas este fue un excelente preámbulo para la noche de gala del concurso, en donde se conocerá al ganador a la mejor canción inédita.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad