Irán anuncia que nueva instalación nuclear será supervisada por AIEA | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Irán anuncia que nueva instalación nuclear será supervisada por AIEA | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-28 02:26:58

Irán anuncia que nueva instalación nuclear será supervisada por AIEA

Irán, presionado por las grandes potencias para que aclare la existencia de una segunda planta de enriquecimiento de uranio, aseguró ayer que esa instalación será puesta bajo supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) con la que fijará una fecha para una visita de inspección.
Irán anuncia que nueva instalación nuclear será supervisada por AIEA

La revelación de la existencia de esas instalaciones, situadas a un centenar de kilómetros de Teherán, acentuó la presión internacional sobre Irán, amenazado con nuevas sanciones a causa de su controvertido programa nuclear, a pocos días de una reunión el primero de octubre con las seis grandes potencias mundiales.

“La nueva central estará bajo la supervisión de la AIEA. Vamos a enriquecer uranio a un máximo de 5%”, declaró Salehi, Jefe de la Organización Iraní de Energías Atómica (OIEA), desmintiendo cualquier naturaleza “militar” de la planta, que viene a añadirse a la de Natanz y comenzará a funcionar “aproximadamente dentro de dos años”.

“Si la instalación fuese de naturaleza militar ¿cómo explicar que estará bajo supervisión de la AIEA?”, preguntó en ese sentido.

Poco antes, Salehi había afirmado que Irán fijaría con la AIEA una fecha para la visita de inspectores a su nueva planta de enriquecimiento de uranio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad