Operadores turísticos piden reglas claras para competitividad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Operadores turísticos piden reglas claras para competitividad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-27 05:00:00

Operadores turísticos piden reglas claras para competitividad

A juicio de los empresarios de la región que conforman el gremio turístico, el fuerte repunte que vive Santander en esa actividad, se está saliendo de las manos por la falta de políticas claras y un macroproyecto que oriente el crecimiento.
Operadores turísticos piden reglas claras para competitividad

“Faltan políticas y un plan organizado para que se desarrolle el turismo como una potencia industrial y sobretodo, independizar la cartera para que sea competente. Como empresarios no esquivamos los impuestos al sector, pero tampoco recibimos inversiones en promoción del destino”, afirmó Carlos Contreras, presidente de la Asociación Santandereana de Restaurantes.

A juicio de este dirigente gremial, uno de los incentivos para los locales sería descentralizar el Fondo de Promoción Turística que maneja el Gobierno Nacional, ya que “la mayoría son invertidos en Antioquia, La Costa y San Andrés”, puntualiza.

A este llamado también se une la cadena de empresarios hoteleros, quienes expusieron recientemente el preocupante incremento de hoteles ilegales.
“Es alarmante la situación, por lo que hacemos un llamado a las autoridades.

Ellos no pagan impuestos y no tienen las mínimas condiciones para operar, generando otros problemas mayores como el turismo sexual”, expresó Benjamín Flórez Flórez, presidente de Cotelco, Santander.

Al mundo

A juicio de los empresarios certámenes como la Feria de Bucaramanga, deben ser impulsados internacionalmente, ya que hasta ahora sólo le generan al sector un leve repunte que podría ser más significativo.

“Nuestra feria podría codearse con la Feria de las Flores. Aunque esta versión tuvo mayor impacto en el país, todavía falta mucho por hacer”, añadió Contreras.

Sin embargo, los gremios no desconocen fortalezas que tiene la capital santandereana por explotar como el turismo gastronómico, o el de congresos y eventos.

Lo nuevo, referente de golf

Posicionar el destino como un lugar predilecto por los grupos de golfistas extranjeros es una batalla que empezó a dar Proexport Santander.

La iniciativa pretende además impulsar la ruta Bucaramanga- Panamá, que facilita la conexión de la capital santandereana con 45 destinos internacionales.

Por ello el próximo 1 y 2 de octubre estarán, el presidente de la Federación de Golf de Costa Rica y el empresario Landy Blank, empresario Costarricense quien tiene una empresa dedicada a llevar grupos de golfistas a jugar por todo el mundo..

Se vinculan a la celebración

Aparte de la alianza entre las operadoras de San Gil, varios hoteles del departamento se vinculan a la celebración en el país que incluye ofertas especiales, y eventos para promocionar el día.

El hotel San Carlos de Barrancabermeja, y la finca agroturística La Montoya en Curití realizarán actividades especiales, y el Hostal Misión Santa Bárbara en Barichara ofrecerá alojamiento con el 25% por hoy.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad