Cae alias ¬ĎRasgu√Īo¬í por homicidio y conformar grupos armados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 05:00:00

Cae alias ¬ĎRasgu√Īo¬í por homicidio y conformar grupos armados

Agentes de la Unidad Investigativa de Contra Terrorismo de la Sijin de la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga capturaron en las √ļltimas horas a Alonso D√≠az Granados, alias ¬ĎRasgu√Īo¬í, acusado por los delitos de homicidio y conformaci√≥n de grupos armados al margen de la ley.
Cae alias ¬ĎRasgu√Īo¬í por homicidio y conformar grupos armados

Alias ¬ĎRasgu√Īo¬í fue capturado el pasado martes en un predio ubicado en el sector de Cuatro Bocas, jurisdicci√≥n del municipio de Simacota, Santander, en cumplimiento de una orden del Juzgado Cuarto de Ejecuci√≥n de Penas y Medidas de Bucaramanga.

El detenido tiene una condena pendiente por cumplir de 48 meses, ya que fue sentenciado por el delito de conformación de grupos armados.

Al momento de su captura ¬ĎRasgu√Īo¬í, quien llevaba varios a√Īos trabajando en la regi√≥n como agricultor, se identific√≥ con un nombre falso a fin de despistar a las autoridades.

Los investigadores le encontraron en su poder un revólver con 16 cartuchos de munición, sin documento que acreditara su porte o tenencia.

Delinquía en el sur del Tolima

Tras un largo proceso investigativo las autoridades lograron determinar que alias ¬ĎRasgu√Īo¬í fue jefe de una organizaci√≥n armada al margen de la ley que acentu√≥ su accionar en varios municipios del sur del Tolima.

Seg√ļn las autoridades, all√≠ habr√≠a ordenado, por diferencias entre los mandos, la muerte de algunos de los integrantes de su propia organizaci√≥n criminal.
Las autoridades lo se√Īalan adem√°s como responsable de dos homicidios ocurridos en 2007 en el municipio de V√©lez, Santander.

Para ocultar su identidad y evadir las √≥rdenes de captura vigentes, alias ¬ĎRasgu√Īo¬í sac√≥ otra c√©dula de identidad del municipio de Los Patios, Norte de Santander.

El capturado fue trasladado anoche a la Cárcel Modelo de Bucaramanga, donde purgará la condena que tiene pendiente por el delito de conformación de grupos armados al margen de la ley.

En los próximos días también deberá afrontar un nuevo proceso judicial por el delito de homicidio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad