Confirman venganzas familiares como móvil del doble homicidio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 05:00:00

Confirman venganzas familiares como móvil del doble homicidio

Testimonios recogidos dentro de la investigación adelantada por las autoridades locales confirmaron que los dos asesinatos a manos de sicarios ocurridos el pasado miércoles en el norte de la ciudad, con un intervalo de cuatro horas, obedecieron a venganzas entre dos familias.
Confirman venganzas familiares como móvil del doble homicidio

Todo indica que el asesinato de Rob√≠n Duarte Pab√≥n, de 22 a√Īos, ultimado de seis disparos dentro del bus de placas XLA-485, afiliado a la empresa Trans-Colombia, en el barrio Regaderos-Norte, obedeci√≥ a una vieja rencilla entre el agresor y un hermano de la v√≠ctima.

Por estos hechos la Polic√≠a captur√≥ a un joven de 19 a√Īos identificado como Jorge Antonio √Ālvarez, alias ¬ĎPorr√≠n¬í, quien ayer neg√≥ su participaci√≥n en el crimen por el cual lo acusa la Fiscal√≠a Seccional.

La unión de las piezas

La noticia del asesinato de Duarte Pabón se difundió de manera rápida en los barrios cercanos al lugar de los hechos.

Mientras las autoridades cercaban al presunto asesino, en el Hospital Universitario de Santander, HUS, los familiares de la víctima enfrentaban con dolor y rabia su muerte.

A las 2:10 de la tarde, tras una persecuci√≥n de cuatro horas, la Polic√≠a report√≥ la captura de alias ¬ĎPorr√≠n¬í, presunto asesino de Duarte Pab√≥n.

Veinte minutos despu√©s, cuando las autoridades diligenciaban los documentos para dejar a disposici√≥n de la Fiscal√≠a al presunto homicida, un hombre de 45 a√Īos era asesinado en la calle 19 entre carreras 14 y 15, frente al mercado de ¬ĎLas Pulgas¬í, y a 10 metros de un CAI m√≥vil.

Esposado en las instalaciones de la Sijin de la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga, alias ¬ĎPorr√≠n¬í se enter√≥ de que a su padre lo hab√≠an asesinado de cuatro disparos.

Este hecho les permitió a las autoridades establecer que el segundo crimen era una retaliación por el asesinato de Duarte Pabón, cuya muerte al parecer obedeció a una  rencilla entre la víctima y un hermano del hoy capturado.

No aceptó los cargos

Jorge Antonio √Ālvarez, alias ¬ĎPorr√≠n¬í, fue presentado ayer en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, en audiencia p√ļblica ante un Juez de Control de Garant√≠as.

En la diligencia, el Juez que presidió la audiencia legalizó la captura. Sin embargo, esta decisión fue apelada por el abogado de la defensa.

El detenido no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado. Pese a eso, el Juez le dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación y lo envió a la cárcel Modelo de Bucaramanga, donde permanecerá mientras se adelanta la investigación.

Ayer, los cuerpos de las dos personas asesinadas el pasado miércoles eran veladas en diferentes funerarias de la ciudad.

Por ahora las autoridades trabajan en la ubicaci√≥n del sicario que dispar√≥ contra el hombre de 45 a√Īos en la calle 19 entre carreras 14 y 15.

Ayer se conoció que los investigadores tienen en su poder un video captado por una de las cámaras de vigilancia del sector, donde se aprecia el instante en que el sujeto le disparó a su víctima y huye del lugar.

Le entregó el arma a un menor

Durante la audiencia de legalizaci√≥n de captura de alias ¬ĎPorr√≠n¬í, la Fiscal√≠a se√Īal√≥ que una vez el presunto asesino dispar√≥ contra Duarte Pab√≥n, se baj√≥ del bus de servicio p√ļblico donde sucedieron los hechos y emprendi√≥ la huida.

Cuando se vio sin salida por la persecución de la Policía, dijo la Fiscalía, le entregó el revólver con el que se presume cometió el homicidio, a un menor de edad que minutos más tarde fue capturado por la Policía.

En versi√≥n entregada por el adolescente, √©ste se√Īal√≥ que alias ¬ĎPorr√≠n¬í le hab√≠a entregado el arma para que se la guardara porque lo estaba persiguiendo la Polic√≠a.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad