S√°b Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 03:15 pm

Dos militares fueron condenados a 31 a√Īos de c√°rcel por matar a 17 civiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-28 05:00:00

Dos militares fueron condenados a 31 a√Īos de c√°rcel por matar a 17 civiles

Un juez conden√≥ a 31 a√Īos y ocho meses de prisi√≥n a dos militares que hace 11 a√Īos causaron la muerte de 17 civiles en un bombardeo a un caser√≠o del Arauca.
Dos militares fueron condenados a 31 a√Īos de c√°rcel por matar a 17 civiles

El mismo magistrado impuso seis a√Īos de c√°rcel a un tercer militar, que integraba con los otros dos la tripulaci√≥n del helic√≥ptero desde el cual fue lanzada la bomba de racimo que caus√≥ la tragedia.

El fallo fue dictado por el Juzgado 12 Penal del Circuito de Bogotá, que acogió la petición de la Fiscalía general de que sentenciara a los militares por homicidio doloso. La pena mayor la recibieron el piloto y copiloto del helicóptero, los tenientes César Romero Padilla y Johan Jiménez Valencia, respectivamente. La pena menor fue para el técnico Héctor Mario Hernández. La condena fue adoptada dentro de un nuevo juicio contra los procesados, todos ellos de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que realizaron el ataque, cerca del caserío Santo Domingo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad