Campeones de gran fondo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-28 05:00:00

Campeones de gran fondo

Gran acogida tuvo el XII Festival Atlético de Fondo y Semifondo en pista, pues 572 deportistas de 25 planteles educativos de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Barrancabermeja, Sabana de Torres y Guapotá llegaron ayer al estadio ‘Luis Enrique Figueroa Rey’ de La Flora para acudir a la cita.
Campeones de gran fondo

Deportistas de 6 a 19 años compitieron en las ocho categorías que dispuso el Inderbu, pues además de entregar puntos para los Juegos Intercolegiados de Bucaramanga, el torneo midió el desempeño por delegación.

El colegio ‘Juan Cristóbal Martínez’ de Girón fue el más destacado a nivel departamental, pues terminó con cuatro medallas de oro, seis de plata y tres de bronce. El segundo lugar fue para el Colegio Santander con tres de oro y una de plata; mientras que el 26 de Marzo de Barrancabermeja culminó en el tercer lugar con dos doradas, una plateada y dos de bronce.

En el ámbito municipal, el ‘Jorge Ardila Duarte’ con 79 puntos se coronó campeón en masculino, mientras que el Instituto Técnico Superior ‘Dámaso Zapata’, con 65, fue el mejor en femenino.

El hecho destacado de la jornada dominical fueron los registros logrados por Margie Rivera (1.200 metros), Angie Villegas (1.600 metros) y Nelson Blanco (2.000 metros), puesto que se convirtieron en nuevas marcas para el certamen.

Además del Festival, se aprovechó la jornada para entregarles los uniformes a los atletas que representarán a Santander en la final nacional de los Juegos Intercolegiados, categoría infantil, que empieza hoy en Bogotá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad