Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 01:10 pm

Fernando Lugo juró como nuevo presidente de Paraguay | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 20:02:41

Fernando Lugo juró como nuevo presidente de Paraguay

El ex obispo Fernando Lugo jur√≥ hoy como nuevo presidente de Paraguay para un mandato de cinco a√Īos, despu√©s de poner fin a seis d√©cadas de dominio en el poder del Partido Colorado.Lugo, de 57 a√Īos y que sucede en el cargo a Nicanor Duarte, recibi√≥ el bast√≥n de mando de manos del presidente del Congreso, Enrique Gonz√°lez Quintana, en una ceremonia celebrada en la explanada del Congreso ante varios miles de personas.
Fernando Lugo juró como nuevo presidente de Paraguay

En el mismo acto también juró su cargo el vicepresidente del país, Federico Franco, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), segunda fuerza electoral y soporte de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), la coalición de amplia base ideológica que llevó a Lugo al poder.

Participaron de la ceremonia los jefes de Estado de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Honduras, Taiw√°n, Uruguay y Venezuela, adem√°s del heredero de la Corona espa√Īola, el pr√≠ncipe Felipe de Borb√≥n, entre otros representantes de casi un centenar de delegaciones extranjeras.

La investidura de Lugo, que lleg√≥ al acto con una camisa t√≠pica paraguaya de color blanco y cuello redondo, pantal√≥n gris y sandalias, fue precedida por la entonaci√≥n del himno nacional en guaran√≠ y en castellano, y 21 salvas de ca√Ī√≥n.

El presidente del Congreso impuso al ex obispo, el sexto gobernante de Paraguay desde la instauración de la democracia en 1989 tras el derrocamiento de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-89), una banda presidencial bordada por monjas de claustro de una localidad ecuatoriana donde sirvió como misionero entre 1977 y 1982.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad