Triunfó Hamilton y Button se acerca al título | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:52 pm

Triunfó Hamilton y Button se acerca al título | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-28 05:00:00

Triunfó Hamilton y Button se acerca al título

El brit√°nico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) gan√≥ ayer el Gran Premio de Singapur de F√≥rmula Uno, superando al alem√°n Timo Glock (Toyota) y al espa√Īol Fernando Alonso (Renault), mientras su compatriota Jenson Button (Brawn GP) afianz√≥ su liderazgo al acabar quinto.
Triunfó Hamilton y Button se acerca al título

Cuando quedan tres carreras para el final de la temporada, Button lidera la clasificaci√≥n de pilotos con 84 puntos, 15 m√°s que su compa√Īero de equipo, el brasile√Īo Rubens Barrichello, y 25 m√°s que el alem√°n Sebastian Vettel (Red Bull), quien pierde las opciones de alcanzarlo.

Hamilton domin√≥ la carrera nocturna de principio a fin a pesar de que Vettel lleg√≥ a pisarle los talones. El vigente campe√≥n mundial, quien parti√≥ en la ¬Ďpole position¬í en el monoplaza m√°s cargado de gasolina entre los primeros, cumpli√≥ los pron√≥sticos.

Glock, quien hizo una gran carrera, sacó partido de su buena posición en la parrilla de salida, donde era sexto, para igualar el mejor resultado de su carrera.

Alonso, tercero, subi√≥ al podio por primera vez esta temporada, precisamente en el mismo circuito donde el a√Īo pasado consigui√≥ una victoria que acaba de quedar empa√Īada por el esc√°ndalo destapado por su entonces compa√Īero, el brasile√Īo Nelsinho Piquet, quien se estrell√≥ deliberadamente para favorecer su triunfo.

Vettel terminó cuarto, sin duda como consecuencia de la penalización que le impusieron por exceso de velocidad en boxes. Si eso no hubiera ocurrido, habría recortado muchos más puntos a los Brawn GP de Jenson Button y Rubens Barrichello, que lo superan en el Mundial.

Button se benefici√≥ con el quinto puesto, pues gan√≥ seis con respecto a la partida, rebasando en su √ļltimo paso por ¬Ďboxes¬í a Barrichello, su principal rival por el t√≠tulo, que termin√≥ sexto.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad