Publicidad
Mar Jun 27 2017
24ºC
Actualizado 05:53 pm

De nuevo, una riña entre ‘parches’ dejó un muerto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-28 05:00:00

De nuevo, una riña entre ‘parches’ dejó un muerto

Ya son dos los muertos que en menos de un mes dejan las confrontaciones de los llamados ‘parches’ en el área metropolitana.
De nuevo, una riña entre ‘parches’ dejó un muerto

Al asesinato de Leonardo Ordóñez Herrera, de 18 años, ocurrido el pasado 6 de septiembre en medio de una feroz riña entre los ‘parches’ de dos barrios de Floridablanca, se suma la muerte de un joven de 22 años en la madrugada de ayer en la Ciudadela Real de Minas.

Según los testigos, el hecho se presentó en horas de la madrugada en inmediaciones del conjunto residencial Metrópolis I. Allí una disputa entre ‘parches’ del sector, cuyas causas son desconocidas hasta ahora por las autoridades, desató una batalla campal.

Que por defender a la novia, que insultos entre algunos de sus integrantes, o que todo obedeció a una vieja rencilla entre los dos ‘parches’, son algunas de las especulaciones sobre el detonante de la mortal riña.

Ataque sin piedad

Lo cierto es que, según las autoridades, a las 3:35 de la madrugada varios jóvenes armados con cuchillos salieron de un conjunto residencial del sector en persecución de los del otro ‘parche’, que estaban ubicados en inmediaciones de Metrópolis I.

Dicen los amigos del joven que murió, quien respondía al nombre de Omar Antonio Patiño Méndez, de 22 años, que al ver que los otros muchachos venían armados con cuchillos, ellos empezaron a correr.

“Todos salimos corriendo. No nos dimos cuenta y Omar se cayó, fue ahí cuando uno de los del otro ‘parche’ le dio tres puñaladas. Lo cogió en el suelo y de espaldas”, recordó un amigo de la víctima.

Aseguran los testigos que después del ataque los agresores regresaron al conjunto residencial del que salieron y allí se escondieron.

Mientras eso sucedía los amigos de Patiño Méndez corrieron en su auxilio. En un taxi el joven fue trasladado a la Clínica Salud-

Coop: “Repetía que le dolía y que le habían dado a traición. Esperamos hasta que lo montaron en una camilla y lo metieron a cirugía”, recordó un amigo del joven asesinado.

No resistió

A las 5:00 de la mañana los médicos informaron que Omar Antonio Patiño Méndez había muerto. Pese al esfuerzo de los médicos una de las puñaladas que recibió la víctima en el pecho, la cual le perforó un pulmón, resultó mortal.

Minutos después, la Policía informó sobre la captura del presunto agresor, de quien se dijo sería un joven de 17 años que ayer mismo quedó a disposición de la Comisaría de Familia de Bucaramanga por el delito de homicidio.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin se encargaron del levantamiento del cadáver y a las 9:50 de la mañana el cuerpo ingresó a Medicina Legal.

Desde ayer a las 7:00 de la noche, los despojos mortales de Omar Antonio Patiño Méndez son velados en la sala cinco de la funeraria Los Olivos.

Antecedentes

Un muerto y dos heridos dejó una mortal riña entre ‘parches’ de dos barrios de Floridablanca el pasado 6 de septiembre. En el hecho murió Leonardo Ordóñez Herrera, de 18 años, quien fue atacado a cuchillo. La riña se presentó frente al barrio Panorama y aunque la víctima fue llevada al Hospital San Juan de Dios, allí murió mientras recibía atención médica. La Policía logró la captura del agresor minutos después de la pelea.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad