Zelaya pide al mundo reaccionar ante restricción de libertad de prensa en Honduras | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 03:38 pm

Zelaya pide al mundo reaccionar ante restricción de libertad de prensa en Honduras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-28 14:50:00

Zelaya pide al mundo reaccionar ante restricción de libertad de prensa en Honduras

Zelaya pide al mundo reaccionar ante restricción de libertad de prensa en Honduras

"La comunidad internacional tiene que reaccionar inmediatamente antes de que se produzca un magnicidio", declaró a la AFP el gobernante, quien se encuentra refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, sitiada por cientos de efectivos militares y policías.

"Han silenciado las únicas voces que tenía el pueblo hondureño, están matando nuestro espíritu de forma cruel e inhumana", dijo Zelaya poco después de que el régimen clausuró la radioemisora Globo y el canal 36 de Televisión, la madrugada de este lunes.

Zelaya manifestó que el cierre de estos medios opuestos constituye la evidencia de que en Honduras "se ha instaurado una dictadura brutal, la más dura que ha vivido este país en su historia" y vaticinó que la situación de los derechos se agravará en adelante.

El gobierno de facto de Roberto Micheletti divulgó el domingo un decreto que restringe por 45 días las libertades de locomoción, de reunión y de expresión del pensamiento y autoriza las detenciones sin orden judicial previa, argumentando que Zelaya está incitando a la violencia desde su refugio en la embajada de Brasil.

"Han desmantelado la radio, han desmantelado la constitución de la República", comentó por su parte el presidente de la Comisión para de la Defensa de los Derechos Humanos, Andrés Pavón.

"Esta es una agresión total, este es un régimen militar", dijo el dirigente humanitario.

Este lunes se cumplen tres meses del golpe de Estado que sacó del poder a Zelaya y la oposición ha convocado a una nueva manifestación en Tegucigalpa y a otras acciones de protesta en localidades del interior.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad