Boxeo latinoamericano sufre más bajas en Pekín, pero recibe aire de Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
21ºC
Actualizado 06:00 pm

Boxeo latinoamericano sufre más bajas en Pekín, pero recibe aire de Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 13:45:00

Boxeo latinoamericano sufre más bajas en Pekín, pero recibe aire de Colombia

Boxeo latinoamericano sufre más bajas en Pekín, pero recibe aire de Colombia

Vargas, de 23 años, perdió ante el rumano Georgian Popescu por 14-4, siendo neutralizado desde el round de apertura.

"Me complicó mucho, ya que era zurdo y un poco más alto, pero a pesar de eso le eché muchas ganas", declaró el púgil a la AFP tras la pelea en el Gimnasio de los Trabajadores.

Su entrenador, Franciso Bonilla, se expresó decepcionado. "Hizo su esfuerzo y no le alcanzó. Esperaba más de él porque tenía la confianza en el trabajo que había hecho, pero infortunadamente no se pudo", aseguró.

México ya había sufrido la eliminación del juvenil Oscar Valdez (54) y mantiene en liza a Arturo Santos (57), que se mide este viernes al tunecino Alaa Shili.

A su vez Porozo, de 18 años, fue sacado de camino por el chino Yang Li con un ajustado 6-5, en un controvertido choque pues el ecuatoriano mostró mayor agresividad que el medallista de bronce del Mundial de Chicago-2007 durante varios pasajes.

"Luché fuerte, pero no me marcaron. Estoy triste, pienso que esto es injusto, no estoy de acuerdo con los jueces, pero respeto su decisión y lo tomaré como una experiencia", señaló el púgil.

"Fue un total despojo", afirmó entrentanto el técnico del seleccionado ecuatoriano Cirilo López.

Ecuador mantiene en competencia a Carlos Góngora (75) y espera el debut el sábado de José Luis Meza (48).

Mientras, el boricua González fue superado 13-9 por el francés Daouda Sow, en un disputado combate que se definio en los instantes finales.

La noticia positiva para los latinoamericanos la aportó el colombiano Pérez, que superó con un cómodo 15-4 al kazajo Asylbek Talasbaev.

El cafetero, de 24 años y que esgrimió un demoledor recto de derecha, se enfrentará en la siguiente fase al ruso Alexey Tishchenko, medallista de oro en Atenas-2004, bronce en el Mundial de Chicago-2007 y campeón en la cita orbital de Mianyang-2005, el 19 de agosto.

Tishchenko se deshizo este viernes del australiano Anthony Little por 11-3 y se convirtió en el tercer peleador ruso clasificado a cuartos de final luego de Rakhim Chakhkiev, subcampeón en Chicago-2007 (91), y Gennady Kovalev (64).

En octavos los europeos mantienen a Matvey Korobov (75) y a Sergey Vodopyanov (54), y esperan el debut el sábado de Georgy Balakshin (51).

Entrentanto Cuba, que domina el boxeo olímpico desde hace dos décadas, sumó a su nómina de clasificados a cuartos de final a Yordenis Ugás, campeón en Mianyang-2005. Con él ya están asegurados el welter Carlos Banteaux, el superligero Roniel Iglesias y el pesado Osmai Acosta.

Los antillanos mantienen además en competencia a Idel Torriente (57) y a Emilio Correa (75), en octavos de final, y aguardan el debut de Yampier Hernández (48), Andry Laffita (51) y Yankiel León (54).

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad