Button podría coronarse campeón de la Fórmula Uno en Japón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-28 16:31:29

Button podría coronarse campeón de la Fórmula Uno en Japón

El británico Jenson Button (Brawn GP) tiene la opción el próximo fin de semana de lograr de forma matemática el título de campeón del mundo de Fórmula Uno en el Gran Premio de Japón, que se disputará en el circuito de Suzuka.
Button podría coronarse campeón de la Fórmula Uno en Japón

A falta de tres carreras para el final (Jap√≥n, Brasil y Abu Dhabi), Jenson Button lidera el Mundial de pilotos con 84 puntos, quince m√°s que su compa√Īero de equipo, el brasile√Īo Rubens Barrichello, y 25 por delante del alem√°n Sebastian Vettel (Red Bull Renault).

Así, el inglés viaja a Suzuka esta semana con posibilidades matemáticas de llevarse el campeonato a falta de dos pruebas.

Solo Barrichello y Vettel tienen todavía posibilidades de ganar el campeonato.

El campeonato de constructores es ahora cosa de Brawn y Red Bull. Brawn.

As√≠, Button ser√° campe√≥n si gana en Jap√≥n y Barrichello acaba cuarto o peor, si acaba segundo y el brasile√Īo lo hace en el sexto o m√°s abajo.

Si acaba tercero, Button se llevar√° el t√≠tulo si Barrichello es octavo o peor, o si se clasifica cuarto y el sudamericano no punt√ļa.

Para seguir en la pugna por el t√≠tulo, Barrichello necesita ganar. Si Button gana en Jap√≥n, el brasile√Īo necesita al menos acabar segundo.

Barrichello continuará con opciones si termina en Suzuka entre los puestos tercero y séptimo, siempre y cuando Button lo haga por detrás de él.

En el caso de Vettel, sus opciones de salir de Suzuka a√ļn con opciones pasan por ganar y que Button termine no m√°s arriba del quinto lugar, o por ser segundo y que el ingl√©s sea s√©ptimo como mejor resultado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad