Ministros peruanos visitan el país para conocer el sistema penitenciario nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:35 pm

Ministros peruanos visitan el país para conocer el sistema penitenciario nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-28 20:30:58

Ministros peruanos visitan el país para conocer el sistema penitenciario nacional

Ministros peruanos visitan el país para conocer el sistema penitenciario nacional

Los titulares de Justicia e Interior se entrevistaron hoy en la capital con su homólogo colombiano, que concentra ambos cargos, Fabio Valencia, y anunciaron que en el transcurso de esta visita de trabajo de dos días se encontrarán con otras autoridades colombianas.

"Esta reunión se acordó hace unas semanas a propósito de una llamada que le hice al ministro (Valencia) para saber cómo se estaba implementando la reforma de la política penitenciaria en Colombia y, fundamentalmente, acerca del uso de los grilletes electrónicos", explicó Pastor.

Valencia detalló que la reforma penitenciaria colombiana busca "lograr el hacinamiento cero" en los centros de reclusión, a través del sistema de brazaletes electrónicos y de la construcción de once nuevas cárceles en Colombia con capacidad para 23.000 personas.

Los ministros peruanos visitarán esta tarde el penal femenino del Buen Pastor y la cárcel de La Picota de Bogotá junto a la directora del colombiano Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Teresa Moya.

Por su parte, Salazar adelantó que mañana se reunirán con el ministro de Defensa, Gabriel Silva, "para ver temas de terrorismo, que es tan importante para la región, ya que tenemos que hacer un solo frente contra el enemigo común".

Salazar apreció que ambos países presentan "situaciones muy comunes" en materia de narcotráfico y terrorismo y dijo que "hay interrelación" entre los planes que desarrolla Perú en las conflictivas zonas del Huallaga y del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae), y los de Colombia.

La delegación peruana está integrada también por los equipos técnicos de ambas carteras, tres congresistas y dos magistrados del Tribunal Constitucional, quienes trabajarán durante los dos días en temas específicos.

En su agenda está previsto que se reúnan con el canciller Jaime Bermúdez; el presidente de la Corte Constitucional, Nilson Pinilla; el director del programa presidencial de Derechos Humanos, Carlos Franco, y la directora de Derechos Humanos de la cancillería, Margarita Rey.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad