Procuraduría formula pliego de cargos contra integrates del batallón de contraguerrillas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-28 20:38:02

Procuraduría formula pliego de cargos contra integrates del batallón de contraguerrillas

La Procuradur√≠a General de la Naci√≥n formul√≥ pliego de cargos en contra del subteniente del Ej√©rcito Diego Alexander Jim√©nez, el cabo tercero Jhon Ferney N√ļ√Īez y el soldado profesional Ronaldo Antonio Acosta.
Procuraduría formula pliego de cargos contra integrates del batallón de contraguerrillas

Los implicados fueron integrantes Pelot√≥n √Āguila-1 de la Compa√Ī√≠a √Āguila, adscrita al Batall√≥n de Contraguerrillas No. 95 ¬ďTC Ricardo Bautista D√≠az¬Ē con sede en el municipio de Oca√Īa, Norte de Santander, por la presunta retenci√≥n ilegal y posterior ejecuci√≥n arbitraria de un campesino.

Seg√ļn se ha manifestado se trat√≥ del se√Īor Luis Evelio Angarita Angarita, qui√©n el 19 de julio de 2006 fue retenido arbitraria e injustificadamente cuando se dirig√≠a a cumplir labores agr√≠colas en la vereda El Lim√≥n del municipio de Teorama, Norte de Santander.

Para el grupo de asesores en derechos humanos de la Procuraduría, la conducta que se atribuye a los militares investigados comportaría una presunta violación grave a los derechos humanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad