Cuatro muertos deja activación de explosivo en Ituango, Medellín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 14:50:47

Cuatro muertos deja activación de explosivo en Ituango, Medellín

Un saldo de cuatro muertos y entre 30 y 40 heridos dejó la activación de un explosivo en la zona céntrica del municipio colombiano de Ituango , confirmó hoy  el director del cuerpo de bomberos de la población, Jairo Calle."Se trató de un atentado terrorista con bomba en la calle principal del pueblo, en donde se encuentra la zona comercial, y el resultado es de cuatro muertos y de 30 a 40 heridos", precisó Calle.
Cuatro muertos deja activación de explosivo en Ituango, Medellín

Seg√ļn el funcionario, entre los heridos se encuentran varios ni√Īos, tres de los cuales fueron remitidos por su gravedad a la ciudad de Medell√≠n, capital del departamento de Antioquia, donde se localiza Ituango.

Calle agregó que en los helicópteros de la Fuerza Aérea que oficiaron de ambulancia también fueron trasladados a Medellín al menos otros 13 heridos graves que dejó el atentado, perpetrado jueves.

El director del cuerpo de bomberos dijo a la AFP que la bomba fue activada en momentos en que el sector "se encontraba atestado porque se celebraban las festividades del retorno", a la que concurrieron cientos de pobladores y turistas.

Confirm√≥ tambi√©n que entre los muertos se encuentra Alberto Calle, ex secretario de Gobierno de Ituango y familiar del actual alcalde; adem√°s de dos aspirantes al cuerpo de bomberos y otra persona, a√ļn no identificada.

"Hay mucha tensión en el municipio. Esto es muy triste, la gente estaba celebrando cuando ocurrió la explosión", reiteró Calle quien dijo que la policía y el ejército se encuentran en el lugar colaborando con la situación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad