Cuatro muertos deja activación de explosivo en Ituango, Medellín | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Cuatro muertos deja activación de explosivo en Ituango, Medellín | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 14:50:47

Cuatro muertos deja activación de explosivo en Ituango, Medellín

Un saldo de cuatro muertos y entre 30 y 40 heridos dejó la activación de un explosivo en la zona céntrica del municipio colombiano de Ituango , confirmó hoy  el director del cuerpo de bomberos de la población, Jairo Calle.
Cuatro muertos deja activación de explosivo en Ituango, Medellín

Seg√ļn el funcionario, entre los heridos se encuentran varios ni√Īos, tres de los cuales fueron remitidos por su gravedad a la ciudad de Medell√≠n, capital del departamento de Antioquia, donde se localiza Ituango.

Calle agregó que en los helicópteros de la Fuerza Aérea que oficiaron de ambulancia también fueron trasladados a Medellín al menos otros 13 heridos graves que dejó el atentado, perpetrado jueves.

El director del cuerpo de bomberos dijo a la AFP que la bomba fue activada en momentos en que el sector "se encontraba atestado porque se celebraban las festividades del retorno", a la que concurrieron cientos de pobladores y turistas.

Confirm√≥ tambi√©n que entre los muertos se encuentra Alberto Calle, ex secretario de Gobierno de Ituango y familiar del actual alcalde; adem√°s de dos aspirantes al cuerpo de bomberos y otra persona, a√ļn no identificada.

"Hay mucha tensión en el municipio. Esto es muy triste, la gente estaba celebrando cuando ocurrió la explosión", reiteró Calle quien dijo que la policía y el ejército se encuentran en el lugar colaborando con la situación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad