Dom Dic 4 2016
24ºC
Actualizado 02:12 pm

Corte aún no define si asume los 12 procesos por ´parapolítica` | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-28 21:53:11

Corte aún no define si asume los 12 procesos por ´parapolítica`

Corte aún no define si asume los 12 procesos por ´parapolítica`

Los magistrados están revisando uno a uno los procesos y reflexionando sobre los hechos y las pruebas que encierra cada caso particular, por lo que cada análisis amerita varios días.

Hasta el momento, la Corte ha dicho que asumirá la investigación de los ex senadores Álvaro Araújo Castro, Álvaro García Romero y el ex gobernador salvador Arana, ambos de Sucre, y devolvió a la Fiscalía el caso del parlamentario Ciro Ramírez para que termine con la fase procesal de recaudación de pruebas.

Tan pronto se cumpla con este requisito, el proceso pasará nuevamente a manos de la Corte Suprema.

Por el momento, la Corte seguirá analizando los expedientes de 12 congresistas vinculados presuntamente con paramilitares, que renunciaron a su fuero para evitar el juicio en el alto tribunal.

Este envío se realizó en atención a la reciente jurisprudencia de la Corte, que ordena devolver a la Sala Penal de ese Tribunal las investigaciones asumidas por la Fiscalía tras la renuncia al fuero de los respectivos congresistas.

Los expedientes que están siendo estudiados corresponden a los ex congresistas Juan Carlos Martínez Sinisterra, Carlos Armando García Orjuela, Sandra Arabella Velásquez; Antonio Valencia Duque, Mario de Jesús Uribe Escobar, Luis Humberto Gómez Gallo; Habib Merheg Marún, Julio Alberto Manzur Abdala, Adriana Gutiérrez Jaramillo; Eric Julio Morris Taboada, Luis Fernando Almario Rojas y Miguel Pinedo Vidal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad