PIB estaría en 0,5% en segundo semestre de 2009 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

PIB estaría en 0,5% en segundo semestre de 2009 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-29 05:00:00

PIB estaría en 0,5% en segundo semestre de 2009

La Junta Directiva del Banco de la República ha proyectado que la economía en el segundo semestre del año crecerá 0,5% y así terminará con una cifra cercana a cero por ciento.
PIB estaría en 0,5% en segundo semestre de 2009

Por su parte, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, espera que el Producto Interno Bruto (PIB) llegue al uno por ciento, para terminar 2009 en 0,5 por ciento.

Al respecto, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, José Félix Lafaurie, anunció la posibilidad de que la economía crezca a una tasa de uno por ciento en el segundo semestre del año.

Al hacer referencia al sector ganadero, Lafaurie se mostró preocupado por los malos resultados arrojados en el tercer trimestre.

“Fue un periodo muy duro, especialmente por el impacto del Fenómeno del Niño que no permitió el repunte de la producción lechera en el país”, anotó Lafaurie.

Asimismo, señaló el daño que ocasionó la caída en los precios al productor, puesto que no se produjo una reacción del consumo interno y no hay indicios de crecimiento para el segundo semestre De igual modo, Lafaurie atribuyó la crisis de la actividad agrícola a la caída de las exportaciones a Venezuela.

Buenos signos

De otro lado, el presidente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), Javier Díaz, expresó su confianza en la recuperación de la economía nacional en el segundo semestre y aseguró que el país puede terminar 2009 con un crecimiento cercano a cero por ciento.

A pesar de que las cifras del tercer trimestre continúan en terreno negativo para los exportadores, el dirigente gremial recordó los signos de recuperación que evidencia la economía de Estados Unidos y se mostró optimista frente las repercusiones que esto puede tener en el futuro cercano de la economía mundial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad