Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Colombiano Pérez clasificó a cuartos de final el boxeo de Pekín-2008 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 15:53:14

Colombiano Pérez clasificó a cuartos de final el boxeo de Pekín-2008

El colombiano Darley P√©rez derrot√≥ hoy al kazajo Asylbek Talasbaev y clasific√≥ a los cuartos de final del torneo de boxeo de los Juegos Ol√≠mpicos de Pek√≠n-2008 en la categor√≠a de los ligeros (60 kilos).P√©rez, de 24 a√Īos, se impuso 15-4 con parciales 6-1, 2-2, 4-1 y 3-0, esgrimiendo una demoledora derecha que le permiti√≥ dominar el combate de principio a fin.
Colombiano Pérez clasificó a cuartos de final el boxeo de Pekín-2008

El colombiano se enfrentará en la siguiente fase al ruso Alexey Tishchenko, medallista de oro en Atenas-2004, bronce en el Mundial de Chicago-2007 y campeón en la cita orbital de Mianyang-2005, el 19 de agosto.

Tishchenko se deshizo este viernes del australiano Anthony Little por 11-3.

"Esperé a que se tirara para poder contragolpearlo, aproveché su desespero porque cada que venía le marcaba y siempre me mantuve arriba", declaró Pérez, quien de ganar la próxima pelea aseguraría la presea de bronce.

El p√ļgil a√Īadi√≥ que "la derecha fue fundamental", pues la ha "trabajado bastante en los entrenamientos".

"La verdad no esperaba una ventaja tan amplia, mantenemos la ilusi√≥n", se√Īal√≥ el pegador a la AFP.

Por su parte el t√©cnico de los cafeteros, Jes√ļs Mart√≠nez, coment√≥ que P√©rez "estuvo bastante bien", si bien "hay que hacerle algunas observaciones para el pr√≥ximo combate". "En el primero a veces uno sale un poco presionado, estamos seguros de que si hoy pele√≥ bien, la pr√≥xima va a ser mucho mejor", dijo.

"Sabíamos que era un rival que se tira y la táctica fue recibirlo con rectos de derecha a la cabeza, que le hicieron bastantes estragos, y cuando diéramos paso atrás unas veces con cruzados y otras veces con derecha recta. Eso nos dio buenos dividendos", precisó a la AFP.

Además de Pérez, Colombia mantiene en liza al superpesado Oscar Rivas, clasificado a cuartos de final, luego de la eliminación de Eléider Alvarez (81), Julio Acosta (91) y Jonatan Romero (54).

 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad