Un muerto y tres heridos dejó aparente riña familiar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-29 05:00:00

Un muerto y tres heridos dejó aparente riña familiar

Luis Hernando Bustos Morales tenía pensado madrugar el domingo anterior y ayudar a su mamá en la preparación de una comida. La idea era que varios amigos de la vereda Las Lomas, en el municipio de Yondó, se reunieran y entre todos las prepararan. Pero el plan se echó para atrás, se deshizo el sábado en la noche, todo porque a Luis Hernando lo mataron.
Un muerto y tres heridos dejó aparente riña familiar

La tragedia que no termina ahí sino que empieza, porque detrás del homicidio de este joven de 24 años hay una dramática historia que incluye presuntamente la participación de dos primos de la víctima en la comisión del delito y otras agresiones, ocurrió entre las 10:00 y 11:00 p.m., en una casa que los fines de semana es acondicionada como establecimiento público.

Allí, en lo que aparentemente se convirtió en una riña familiar perpetrada, según testigos, por dos jóvenes hermanos fuertemente armados con pistola y machete, resultó una persona muerta por arma de fuego y tres más heridas con arma blanca.

Rosa Morales, madre del fallecido y compañera sentimental de uno de los heridos, dijo que “yo salí corriendo a mirar qué había pasado pero no me dejaron, después me dijeron que mi sobrino, Holber Vanegas Morales, fue el que lo mató, que cuando mi hijo estaba sentado le disparó en la cabeza. Después de eso como que tuvieron el descaro de causarle heridas con un cuchillo y patearlo”, expresó.

El cadáver de Bustos Morales presenta tres impactos: uno en la cabeza, otro en el tórax y uno más en un brazo; también evidencia cortadas con cuchillo en la cara y el abdomen.

Ayer se cumplieron las honras fúnebres del joven. La familia sigue esperando que el presunto agresor se entregue a las autoridades.


le dieron machete a todo el mundo

Cometido el homicidio de Luis Hernando Bustos Morales, la agresión no paró, por el contrario continuó en contra de las demás personas que se encontraban en el lugar.

Comentó la familia que mientras el joven sin vida estaba en el piso, el agresor y un hermano se ensañaron a machete contra quienes les reclamaban lo sucedido.

Al final fueron remitidos al hospital del pueblo, con múltiples heridas, Ariel Manuel Flores (foto), quien fue dado de alta ayer lunes; Luis Carlos Doria y Juan Carlos Aparicio, quienes hasta aún permanecían hospitalizados y en delicado estado de salud.

“Uno no se explica qué pasó. Por qué esos muchachos hicieron eso. Dicen que se querían ir a matar a la mamá, es decir, a la tía pero los agarraron. Estaban como locos, que nadie se metiera, que no fueran sapos, era lo que ellos decían”, comentó un amigo de la familia. Hasta ayer no se tenían noticias del paradero del joven señalado como presunto asesino ni de su hermano a quien identificaron como Elmer Vanegas Morales.


Autoridades no se pronuncian

Vanguardia Liberal intentó consultar la versión de las autoridades de Yondó, Antioquia, sobre esta agresión. No obstante, no fue posible.

El secretario de Gobierno, Gustavo Morales Escudero, manifestó que se trató de “una riña personal” y aseguró desconocer más detalles del crimen. Asimismo, Deisy Jaimes, auxiliar administrativa con funciones de Inspección de Policía, dijo que desconocía otros aspectos del homicidio.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad