Publicidad
Mar Jun 27 2017
19ºC
Actualizado 09:54 pm

Concluye la primera fase de la central mayorista de combustible | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-29 05:00:00

Concluye la primera fase de la central mayorista de combustible

Barrancabermeja tendrá su propia planta mayorista de combustible con la que usuarios y expendedores gozarán de un abastecimiento directo.
Concluye la primera fase de la central mayorista de combustible

Se trata de Petromix, una empresa fundada en 2006, cuyo propósito es la construcción de una central privada, que se encargará de venderle gasolina y ACPM a las estaciones de servicio de la región.

El proyecto concluirá su primera fase en noviembre, y con esto la central tendrá habilitados dos tanques menores con capacidad para almacenar 5.000 barriles cada uno.

Según Martín Porras, Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Capítulo Barrancabermeja, el terreno donde funcionará la planta, ubicado en el kilómetro 33 a la margen izquierda de la vía Barrancabermeja – Bucaramanga, ya fue acondicionado para la instalación de los tanque que almacenarán, tanto gasolina como ACPM.

“Ya se construyeron los cimientos que albergarán los tanques menores. Sólo falta el enmallado y la construcción de las oficinas, lo cual está muy adelantado”, explicó Porras.

De los $12.000 millones que costará la obra, ya fueron invertidos $3.000 millones para la finalización de la primera etapa.

“Si los cálculos no le fallan a los ingenieros que intervienen en la construcción de la estructura, y los recursos son garantizados, en julio de 2010 Barrancabermeja contará con una central mayorista de combustible que surta no sólo a los clientes potenciales, sino también a las estaciones de servicio de la ciudad”, indicó Porras.

traerá oportunidades para todos

El Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Capítulo Barrancabermeja, aseguró que no sólo los expendedores de combustibles se verán beneficiados con la puesta en marcha de la central mayorista, sino también los barranqueños que tendrán la posibilidad de asegurar el servicio y encontrar una nueva fuente de trabajo. “En la construcción de la planta ya trabajan 120 personas oriundas de la región, y cuando entre en funcionamiento la central, serán contratados 25 más para el manejo operativo y administrativo de la misma”, expresó Porras.

Será una planta propia

El gremio de los expendedores de combustibles se muestra optimista con que la central mayorista de combustible se haga realidad muy pronto. Así lo hizo saber Temilson Martínez, dueño de la estación de servicio El Cóndor, quien manifestó que la ciudad tendrá su propia central mayorista. “Con la planta garantizaremos la estabilidad del servicio, y además haríamos participes a los transportadores de la ciudad. Es una ventaja, porque ya no tendríamos que pasar por la bascula de Lizama, en la que no podemos traer el tanque de nuestros camiones lleno”, expresó Martínez.

Etapas del proyecto

Una vez concluida la primera fase del proyecto se iniciará su segunda fase, para la cual la empresa Petromix invertirá $7.000 millones. En la segunda etapa de la obra se adecuará el terreno para la instalación de dos tanques mayores, con capacidad de almacenar 10.000 barriles cada uno. Además se instalará la tubería de que conectará la planta con el poliducto de Ecopetrol, empresa que abastecerá de gasolina y ACPM a la central mayorista. $2.000 millones más serán invertidos para la comercialización de la central mayorista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad