Hoy, lanzamiento oficial de la estrategia ¬ĎJuntos¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-29 05:00:00

Hoy, lanzamiento oficial de la estrategia ¬ĎJuntos¬í

Hoy, a las 8:00 de la ma√Īana en el Coliseo Primero de Mayo, el alcalde Luis Alberto Quintero Gonz√°lez, en coordinaci√≥n con Acci√≥n Social y Corprodinco, har√° el lanzamiento de la sesi√≥n de inicio de la estrategia ¬ĎJuntos¬í.
Hoy, lanzamiento oficial de la estrategia ¬ĎJuntos¬í

Girón es uno de los primeros municipios del área metropolitana que implementa esta iniciativa como mecanismo de superación de la pobreza extrema. Con ésta se espera favorecer aproximadamente a 2.988 familias del nivel I del Sisben y beneficiarios del programa Familias en Acción, al igual que a 980 desplazados.

M√°s adelante se ir√°n vinculando nuevas familias con el fin de que cada vez sean menos los residentes en este municipio que vivan en condiciones vulnerables.

La sesi√≥n de inicio tiene como objetivo socializar con las instituciones p√ļblicas y privadas, l√≠deres comunitarios urbanos y rurales y comunidad en general esta estrategia nacional, d√°ndoles a conocer la metodolog√≠a, presentaci√≥n de las nueve Dimensiones y 45 logros b√°sicos que, alcanzados por cada familia, les permite superar la pobreza y mejorar sus condiciones de vida, con el acompa√Īamiento familiar de¬† 21 gestores sociales, de los cuales 19 son responsables del sector urbano y 2 del √°rea rural.

Esta iniciativa, proyectada a cinco a√Īos, ser√° implementada en esta localidad por el operador de la Corporaci√≥n de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario (Corprodinco). La cofinanciaci√≥n corre por cuenta de la Alcald√≠a de Gir√≥n y el Gobierno Nacional.

Caber recordar que el Estado para contribuir a que el 1.5 millones de colombianos en extrema pobreza (incluyendo familia en situaci√≥n de desplazamiento), mejoren sus condiciones de vida y logren superar esta condici√≥n, lidera la estrategia ¬ĎJuntos¬í coordinada por la Agencia presidencial para la Acci√≥n Social y la Cooperaci√≥n Internacional- Acci√≥n Social.

Compromisos de las familias beneficiarias

Las familias deben poner todo su empe√Īo por salir adelante, y demostrar ganas y responsabilidad con las tareas y compromisos necesarios para pertenecer a ¬ĎJuntos¬í.

Para ello, deberán suministrar información veraz y oportuna de su situación y cumplir con los requisitos que les exijan los diferentes programas del Gobierno.

Toda la familia vinculada a esta iniciativa podrá acceder a programas para mejorar su salud, nutrición, educación, vivienda y trabajo; todos podrán tramitar su cédula o tarjeta de identidad y tener acceso a programas de ahorro; además, tendrán apoyo para mejorar sus relaciones familiares y para resolver sus problemas legales, entre otros beneficios.

lista

Entidades comprometidas con Juntos

Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional- Acción Social.

Bancoldex-Banca de Oportunidades.

Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Instituto Colombiano de Bienestar

Familiar  (ICBF).

Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).

Instituto Colombiano de Desarrollo Rural

(Incoder).

Instituto Nacional para Ciegos (Inci)

Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Ministerio de Educación Nacional.

Ministerio de la Protección Social.

Ministerio del Interior y de Justicia.

Registraduría Nacional del Estado Civil.

Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena)

Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad