El grupo OI fue el ganador | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

El grupo OI fue el ganador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-29 05:00:00

El grupo OI fue el ganador

La semana cultural José A. Morales llegó a su fin con el concurso de la Canción Inédita, en el que resultó como ganador el grupo bogotano OI, con su canción Noctambular, de autoría de Luís Hernando Hermida.
El grupo OI fue el ganador

El concurso que fue transmitido en vivo y en directo por el canal TRO, se caracterizó por la sobriedad, buena organización y excelente participación de los socorranos; quienes llenaron por completo el auditorio del Teatro Manuela Beltrán.

Doce autores provenientes de diferentes partes del país llegaron a la capital Comunera para defender su composición.

Como dato curioso,  por primera vez en más de 16 años, un artista defiende dos temas; se trató de la compositora bumanguesa, Paula Viviana Sánchez, que hizo parte del grupo Aromas, de la ciudad de Medellín, y además se presentó como solista.

Invitada especial

La maestra Beatriz Arellano, invitada especial al Concurso de la Canción Inédita, dio un balance muy positivo del evento y lo destaco  como uno de los más importantes de música colombiana.

Con respecto a los nuevos talentos, la Maestra no dudó en decir que la participación de jóvenes le  da a la música Andina, ‘nuevos aires’ y subrayó que la alegría y jocosidad de las interpretaciones, dan muestra de que el género va por muy buen camino, con tendencias a evolucionar.

Hablaron los ganadores

El vocalista del grupo OI,  Juan Consuegra Arellano dijo que para los compositores colombianos es un verdadero honor participar del Concurso José A Morales, pues lo considera un espacio propicio para que los compositores se ‘nutran’ con las experiencias de todos los artistas participantes.

Ganadores

Concurso de la Canción Inédita

Primer Puesto: Grupo OI, Bogotá; Canción Pasillo “Noctambular”.

Autor: Luis Hernando Hemida

Segundo Puesto: Secreto a voces, Bogotá. Canción: Bambuco “Tominejo”. Autor: María Olga Piñeres

Tercer Puesto: Trío Escala- Bogotá

Canción: Pasillo “Mi buen amor”.

Autor: Sergio Cepeda

Mejor tiplista: Crisanto Rangel.

Grupo: Armonía Tres, Ocaña

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad