Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 10:41 am

Buena acogida en Festival de Patinaje | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-29 05:00:00

Buena acogida en Festival de Patinaje

El fin de semana se llevó a cabo el séptimo Festival Interdepartamental de Patinaje en la ciudad de Barbosa. En el evento participaron 285 patinadores de 13 clubes provenientes de los departamentos de Cundinamarca, Santander y Boyacá.
Buena acogida en Festival de Patinaje

Samuel Beltr√°n Mu√Īoz, T√©cnico de la Federaci√≥n Colombiana de Patinaje y organizador del Festival, indic√≥ que el balance fue positivo teniendo en cuenta el n√ļmero de participantes y el alto nivel de competencia registrado.

Explic√≥ que el s√°bado se disputaron las competencias en pat√≠n recreativo con deportistas de 4 a 16 a√Īos de edad, quienes se enfrentaron en pruebas de fondo, bater√≠as y reacci√≥n. Como campe√≥n qued√≥ El Club Correcaminos, del municipio de San Gil.

El domingo compitieron deportistas de 6 a√Īos en adelante en pruebas de fondo, bater√≠as y contrarreloj en pat√≠n profesional. El ganador¬† fue el Club G√©nesis, de la ciudad de Sogamoso.

¬ďEn lo deportivo nos fue muy bien, se cumpli√≥ la premiaci√≥n establecida, se entreg√≥ la medaller√≠a que fue un apoyo de la Administraci√≥n Municipal y se dio degustaci√≥n de productos propios de la regi√≥n a cada una de las delegaciones¬Ē, se√Īal√≥ Beltr√°n Mu√Īoz.

Lo bueno

Indiscutiblemente la participación de los clubes en el certamen y la calidad mostrada en cada una de las competencias

Lo malo

La falta de una ambulancia en las competencias del domingo, d√≠a en el que un competidor de 13 a√Īos de edad, del Club Atl√°ntis de la ciudad de Duitama, sufri√≥ una grave ca√≠da.

El incidente ocurrió aproximadamente hacia las 12:30 del medio día y de inmediato se dio aviso al Hospital local para el envío de una ambulancia que auxiliara al herido.

Los minutos transcurrieron y la ambulancia no llegó. Beltrán Pinzón se dirigió al Centro Hospitalario para reclamar atención médica y se logró el envío de la ambulancia una hora después.

¬ďSolicitamos que la ambulancia estuviera presente en las competencias con un mes de anterioridad¬† al director del Hospital quien se hab√≠a comprometido ya que estos eventos son de alto riesgo¬Ē, puntualiz√≥ Beltr√°n Pinz√≥n.

A raíz de la demora en la llegada de la ambulancia el deportista duró más de 40 minutos tendido en el piso, afortunadamente se logró estabilizarlo. El patinador tuvo una fisura en cuatro costillas, manifestó Beltrán Pinzón.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad