Jóvenes protestaron por derecho a estudiar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 05:55 am

Jóvenes protestaron por derecho a estudiar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-29 05:00:00

Jóvenes protestaron por derecho a estudiar

En una segunda manifestación y después de interponer una tutela contra el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Municipal, ayer un grupo de estudiantes se concentró esta vez frente a las oficinas de la Secretaría para exigir el derecho a la educación.
Jóvenes protestaron por derecho a estudiar

Ellos, 975 alumnos de la Corporación de Santander, Corsán, y beneficiarios del programa Población Vulnerable, aseguran que el Municipio ya les anunció que no les seguirá girando los subsidios de estudio durante este segundo semestre.

¬ďTenemos miedo. Soy estudiante de d√©cimo grado y aunque soy de escasos recursos entr√© a estudiar a una instituci√≥n privada porque la Alcald√≠a brindaba este apoyo. Me llam√≥ mucho la atenci√≥n por ser ¬Ďsemestralizado¬í, porque quiero salir r√°pido para hacer una carrera¬Ö Si me toca irme para un colegio normal, voy a estar en desventaja y es probable que me hagan repetir a√Īos¬Ē, dijo Karen Arias, de 16 a√Īos.

Respecto a la situación, el Secretario de Educación, Luis Alfonso Montero, explicó que todo obedece a una orden del Ministerio pero que el derecho a la educación se les garantizará.

Sin embargo, indic√≥ que tal orden consiste en que los estudiantes acudan a las instituciones con las que el Municipio tiene convenio, correspondientes a 12, durante las jornadas de la noche y fines de semana. ¬ďNo s√© cu√°l es la sorpresa. Desde julio del a√Īo pasado notificamos a la Corporaci√≥n y a los estudiantes, uno a uno, de la decisi√≥n. Los beneficiarios de los subsidios deben acercarse a la Secretar√≠a de Educaci√≥n para ubicarlos en los colegios¬Ē, concluy√≥ el Funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad