Jóvenes protestaron por derecho a estudiar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-29 05:00:00

Jóvenes protestaron por derecho a estudiar

En una segunda manifestación y después de interponer una tutela contra el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Municipal, ayer un grupo de estudiantes se concentró esta vez frente a las oficinas de la Secretaría para exigir el derecho a la educación.
Jóvenes protestaron por derecho a estudiar

Ellos, 975 alumnos de la Corporación de Santander, Corsán, y beneficiarios del programa Población Vulnerable, aseguran que el Municipio ya les anunció que no les seguirá girando los subsidios de estudio durante este segundo semestre.

“Tenemos miedo. Soy estudiante de décimo grado y aunque soy de escasos recursos entré a estudiar a una institución privada porque la Alcaldía brindaba este apoyo. Me llamó mucho la atención por ser ‘semestralizado’, porque quiero salir rápido para hacer una carrera… Si me toca irme para un colegio normal, voy a estar en desventaja y es probable que me hagan repetir años”, dijo Karen Arias, de 16 años.

Respecto a la situación, el Secretario de Educación, Luis Alfonso Montero, explicó que todo obedece a una orden del Ministerio pero que el derecho a la educación se les garantizará.

Sin embargo, indicó que tal orden consiste en que los estudiantes acudan a las instituciones con las que el Municipio tiene convenio, correspondientes a 12, durante las jornadas de la noche y fines de semana. “No sé cuál es la sorpresa. Desde julio del año pasado notificamos a la Corporación y a los estudiantes, uno a uno, de la decisión. Los beneficiarios de los subsidios deben acercarse a la Secretaría de Educación para ubicarlos en los colegios”, concluyó el Funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad