Publicidad
Lun Jul 24 2017
22ºC
Actualizado 05:45 am

Venezuela hace historia en El Cairo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-29 05:00:00

Venezuela hace historia en El Cairo

La selección juvenil de Venezuela escribió una nueva página en la historia futbolística de su país al clasificarse por primera vez a octavos de final de un torneo de la Fifa, tras golear 8-0 a Tahití en el Mundial Sub20 de Egipto.
Venezuela hace historia en El Cairo

El joven equipo ¬ĎVinotinto¬í subi√≥ un pelda√Īo m√°s en su autoestima, despu√©s de haberse clasificado por primera vez a un Mundial, ganar el primer partido, en su debut contra Nigeria, y ahora clasific√°ndose a octavos de final de la competici√≥n al sumar seis puntos en el Grupo B, tras su segundo triunfo.

¬ďEste logro habla del potencial enorme de este equipo, que presiona bien y an√≠micamente est√° creciendo. Estamos con los pies en la tierra, con firmeza e inteligencia. Y, cada vez que demos un paso adelante, ser√° m√°s hist√≥rico¬Ē, dijo satisfecho el entrenador C√©sar Far√≠as.

Venezuela, que ocupa la segunda posici√≥n de la llave con seis puntos, empatado con Espa√Īa, que tambi√©n se clasific√≥ al derrotar ayer 2-0 a Nigeria, dirimir√° el primer puesto de la llave con la ¬ĎRoja¬í, el jueves en El Cairo, y la posibilidad de jugar octavos de final en la capital egipcia.

A Espa√Īa le vale el empate en ese duelo contra Venezuela, debido a una mejor diferencia de goles que el equipo sudamericano (+10 frente a +9).

El equipo de C√©sar Far√≠as se impuso con dos ¬Ďtripletes¬í de Jos√© Rond√≥n (4¬í, 27¬í de penal, 90¬í+2) y Yonathan del Valle (78¬í, 88¬í, 90¬í+1), y tantos de Jos√© Manuel Vel√°zquez (19¬í) y √ďscar Rojas (72¬í), ante un equipo tahitiano que jug√≥ con nueve hombres m√°s de la mitad del partido tras las expulsiones de Stephane Faatiarau (26¬í), roja directa, y Garry Rochette (38¬í), por doble amarilla.

Venezuela logr√≥ la segunda mayor goleada del torneo, empatado con Espa√Īa, que tambi√©n le marc√≥ 8-0 a Tahit√≠ el pasado viernes, s√≥lo superados por el 10-0 que le propin√≥ Brasil a B√©lgica en 2007.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad