Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Venezuela hace historia en El Cairo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-29 05:00:00

Venezuela hace historia en El Cairo

La selección juvenil de Venezuela escribió una nueva página en la historia futbolística de su país al clasificarse por primera vez a octavos de final de un torneo de la Fifa, tras golear 8-0 a Tahití en el Mundial Sub20 de Egipto.
Venezuela hace historia en El Cairo

El joven equipo ‘Vinotinto’ subió un peldaño más en su autoestima, después de haberse clasificado por primera vez a un Mundial, ganar el primer partido, en su debut contra Nigeria, y ahora clasificándose a octavos de final de la competición al sumar seis puntos en el Grupo B, tras su segundo triunfo.

“Este logro habla del potencial enorme de este equipo, que presiona bien y anímicamente está creciendo. Estamos con los pies en la tierra, con firmeza e inteligencia. Y, cada vez que demos un paso adelante, será más histórico”, dijo satisfecho el entrenador César Farías.

Venezuela, que ocupa la segunda posición de la llave con seis puntos, empatado con España, que también se clasificó al derrotar ayer 2-0 a Nigeria, dirimirá el primer puesto de la llave con la ‘Roja’, el jueves en El Cairo, y la posibilidad de jugar octavos de final en la capital egipcia.

A España le vale el empate en ese duelo contra Venezuela, debido a una mejor diferencia de goles que el equipo sudamericano (+10 frente a +9).

El equipo de César Farías se impuso con dos ‘tripletes’ de José Rondón (4’, 27’ de penal, 90’+2) y Yonathan del Valle (78’, 88’, 90’+1), y tantos de José Manuel Velázquez (19’) y Óscar Rojas (72’), ante un equipo tahitiano que jugó con nueve hombres más de la mitad del partido tras las expulsiones de Stephane Faatiarau (26’), roja directa, y Garry Rochette (38’), por doble amarilla.

Venezuela logró la segunda mayor goleada del torneo, empatado con España, que también le marcó 8-0 a Tahití el pasado viernes, sólo superados por el 10-0 que le propinó Brasil a Bélgica en 2007.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad