Chávez financia a simpatizantes en Colombia con dinero de PDVSA | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Chávez financia a simpatizantes en Colombia con dinero de PDVSA | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-15 18:36:30

Chávez financia a simpatizantes en Colombia con dinero de PDVSA

La estatal petrolera venezolana PDVSA destinó recursos millonarios para financiar actividades políticas de dirigentes en Colombia, como la senadora opositora Piedad Córdoba, ex mediadora de un canje de rehenes por rebeldes presos, informó hoy la prensa local."Entre las personas financiadas por Monómeros -filial de PDVSA en Colombia- estarían la senadora Piedad Córdoba, a quien se le giraron gruesas sumas de dinero para financiar sus actividades políticas y sus viajes en busca del acuerdo humanitario", señaló el capitalino diario El Espectador.
Chávez financia a simpatizantes en Colombia con dinero de PDVSA

Según el informe, directivos de esa empresa recibieron instrucciones de "girar dineros a favor de la senadora colombiana. Así mismo, los enviados bolivarianos del gobierno de Venezuela los habrían presionado para que financiaran a entidades que servirían como punta de lanza del movimiento bolivariano en Colombia".

El Espectador aseguró que debido a las presiones del gobierno de Hugo Chávez para que los recursos del petróleo fueran a parar a dirigentes políticos "los directivos colombianos renunciaron y quienes fueron reemplazados en la presidencia de la junta directiva por un connotado dirigente chavista", añadió.

Por su parte, el también capitalino periódico El Tiempo, aseguró que conoció "la documentación interna de la empresa Monómeros en la que se prueba que plata de la petrolera venezolana PDVSA fue enviada para el acuerdo humanitario".

La senadora Córdoba, junto al presidente Chávez, fungió de mediadora para un canje de rehenes de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) por unos 500 rebeldes presos, pero esta gestión fue cesada abruptamente por el gobierno colombiano.

 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad