Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 05:24 pm

Uribismo define estrategia de defensa para el referendo reeleccionista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-29 16:36:24

Uribismo define estrategia de defensa para el referendo reeleccionista

Uribismo define estrategia de defensa para el referendo reeleccionista

El ex senador liberal, y hoy principal defensor del referendo, Rodrigo Rivera anunció la estrategia para defender esta consulta popular.

La primera es jurídica. Según Rivera, en los próximos se anunciará la manera que jurídicamente para defender el referendo. Para ello -dijo- “se tendrán al menos dos equipos de juristas de alto perfil que harán seguimiento permanente al estudio de constitucionalidad de ley por parte de la Corte Constitucional”.

“Es un trabajo colectivo con las jerarquías de los partidos de la coalición, con personas naturales, con empresas y organizaciones no gubernamentales que desean apoyar la reelección”, declaró Rivera.

En el equipo de abogados están el ex magistrado Eduardo Cifuentes y el abogado Jaime Granados, entre otros.

Rivera no descarta que dentro de las opciones legales que tendrá el equipo jurídico está la de pedir a la Corte Constitucional trámite de urgencia, es decir, la necesidad de acortar los términos de estudio de la ley de referendo.

De la misma forma están analizando el tema del censo electoral.

En lo político se están definiendo los cuadros directivos de la campaña del referendo, en los que además de los presidentes o directorios de los partidos que apoyan la coalición, también estarán empresarios, dirigentes nacionales y ONGs.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad