Iglesia anuncia que se podría retrasar la liberación de secuestrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-29 16:56:33

Iglesia anuncia que se podría retrasar la liberación de secuestrados

Optimista, pero realista frente a las dificultades que han venido apareciendo en el proceso de liberación de secuestrados, se declaró hoy la Iglesia Católica.
Iglesia anuncia que se podría retrasar la liberación de secuestrados

El secretario general de la Conferencia Episcopal, monse√Īor Juan Vicente C√≥rdoba, dijo que ¬ďcon los d√≠as han venido apareciendo obst√°culos¬Ē, que probablemente terminar√°n retrasando la entrega del cabo Pablo Emilio Moncayo, el soldado Josu√© Daniel Calvo, as√≠ como los restos del mayor Juli√°n Ernesto Guevara.

¬ďNo podemos perder las esperanzas. Pero las partes del conflicto (gobierno y Farc) siguen poniendo condiciones y eso podr√≠a frenar el proceso de liberaciones¬Ē, reconoci√≥ monse√Īor C√≥rdoba.

Seg√ļn explic√≥ el alto jerarca, el gobierno pide que se garantice la entrega de todos los polic√≠as y militares en cautiverio, mientras la guerrilla de las Farc insiste en el intercambio de secuestrados por guerrilleros presos.

Por esta raz√≥n les hizo un llamado para que a trav√©s del di√°logo, logren llegar a un acuerdo que permita ¬ďterminar con el dolor de las familias que esperan con angustia a sus seres queridos en libertad¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad