Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Telefónica lanza en Latinoamérica servicio de música legal por internet | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-29 20:08:36

Telefónica lanza en Latinoamérica servicio de música legal por internet

El grupo español Telefónica presentó hoy en Argentina un nuevo servicio de internet para escuchar en línea y bajar música en forma legal que ya está disponible en Brasil y que planea extender al resto de América.
Telefónica lanza en Latinoamérica servicio de música legal por internet

El nuevo servicio, llamado Sonora, es producto de una alianza entre Speedy, proveedor de internet de Telefónica, el portal Terra, también integrante del grupo español, y las compañías discográficas Emi, Sony, Universal y Warner, según anunciaron en rueda de prensa directivos de las compañías involucradas.

Sonora, que ya cuenta con tres millones de usuarios en Brasil, será lanzado en breve en Chile y el próximo año llegará al resto de los 18 países latinoamericanos en los que está presente Telefónica y a Estados Unidos, según adelantó a Efe el director de producto de Terra Latam, Lúcio Schneider.

En Argentina, el servicio estará disponible para los 1,2 millones de usuarios del servicio de internet por banda ancha de Speedy.

Estos clientes podrán acceder gratuitamente a un portal donde estará disponible para escuchar vía "streaming" (sin necesidad de bajarlo al disco duro del ordenador) hasta 20 horas mensuales de un catálogo musical de un millón de canciones agrupadas en 150 géneros diferentes.

Los usuarios podrán además suscribirse a un servicio pago, con un abono mensual de 16,90 pesos (4,40 dólares), que permite escuchar música vía "streaming" sin restricciones temporales y bajar al computador o a un dispositivo MP3 hasta diez temas por mes.

El sitio permite realizar búsquedas, confeccionar listas de canciones preferidas y diseñar un perfil de usuario propio, entre otras aplicaciones.

Según precisó el director de Marketing de Telefónica, Andrés Talha, la compañía aspira a llegar a los 50.000 usuarios activos en Argentina, entre los adheridos al servicio gratuito y los de abono, para diciembre próximo.

"Los hábitos de consumo de música por internet han cambiado. Los internautas buscan accesos rápidos y sencillos, sin pérdida de tiempo, y con la posibilidad de acceder a contenidos totalmente legales", afirmó Talha.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad