El circo científico visitará Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 08:33 am

El circo científico visitará Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-29 20:29:04

El circo científico visitará Bucaramanga

'La fábula de Úrsula, la ciencia infusa' (Ursule Fabulle: la sciencia infuse) es el espectáculo francés que se presentará el 17 de octubre en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander desde las 7:00 p.m.
El circo científico visitará Bucaramanga

Les Atome Crochus, compañía artística conformada por un médico - maestro, un payaso y un químico -  músico -  educador de ciencia, muestran un espectáculo desde una amplia ga-ma de actividades de mediación científica donde se combinan distintas formas de arte y po-tencial educativo.

En esta experiencia escénica es todo un laboratorio de la cultura de la innovación acompa-ñada de destacadas personalidades de la ciencia, las artes y la cultura.

La historia muestra a Úrsula quien se aburre sola en su casa y se inventa amigos imaginarios. Horas más tarde, en respuesta al error de entrega de un paquete de productos y materiales raros, no puede resistir al placer de utilizarlos a su modo. Mientras se deja sorprender por fenómenos que entonces le eran completamente desconocidos, y el público con ella.

“Ursule Fabulle, la science infuse”  une las características  teatrales  y humorísticas de un personaje a una sucesión de fenómenos científicos inéditos, que permiten abordar la ciencia bajo una perspectiva hasta entonces inexplorada.  El público tiene acceso así, sin darse cuenta, a una serie de fenómenos psico-químicos complejos", asegura la organización del evento.

La función en Bucaramanga es organizada por la Embajada de Francia en Colombia, la Alianza Colombo Francesa y Dirección Cultural de la UIS, como parte de la celebración Francia 2009 en Colombia.

La entrada es libre. Los interesados deben reclamar la boletería en las taquillas del auditorio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad