Jue Dic 8 2016
22ºC
Actualizado 09:36 am

Alianza Colombo Francesa abre Ciclo de Jóvenes Talentos de la Música 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-29 21:24:49

Alianza Colombo Francesa abre Ciclo de Jóvenes Talentos de la Música 2010

La red de 15 Alianzas Colombo Francesas en Colombia abre nuevamente la convotaria de este evento que se realiza desde el abril de 2004. Un total de nueve conciertos serán presentados en la ciudad de Bogotá por los ganadores en distintos géneros musicales el próximo año.
Alianza Colombo Francesa abre Ciclo de Jóvenes Talentos de la Música 2010

Este año la convocatoria se abre para niños, jóvenes y adultos. Pueden participar agrupaciones de máximo cinco integrantes y solistas con voz o instrumento, con o sin acompañamiento.

Al finalizar el ciclo, los ganadores dejarán un disco compacto con las mejores interpretaciones de los participantes en la categoría adultos. Esta memoria se distribuirá y difundirá en instituciones culturales, bibliotecas, universidades, medios de comunicación y Alianzas Francesas a nivel nacional e internacional.

En la categoria infantil y adolescente, los ganadores se presentarán en espacios alternos a la Alianza Colombo Francesa en Bogotá en cuatro conciertos durante 2010.

El grupo de nueve seleccionados recibirá una beca de un mes para el intérprete que presente el mejor proyecto de residencia en Francia 2010. Esto comprende tiquetes ida y vuelta Bogotá - París, viáticos y alojamiento.

Requisitos para la presentación

En la categoría adultos los participantes deben ser mayores de 16 años y menores de 28 años, en el caso de los solistas e instrumentistas. Hasta los 33 años sólo solistas y en agrupaciones, cada integrante no debe superar los 28.

El jurado exige la presentación de un repertorio de máximo 60 minutos de duración en concierto, que incluya mínimo dos obras de compositor colombiano y dos obras de compositor francés, en diversidad de géneros: músicas clásica, tradicionales del mundo y contemporáneas.

Los interesados en participar en la categoría infantil - adolescente no deben presentarse con el acompañamiento de un adulto. Deben ser mayores de 5 años y menores de 16 para solistas e instrumentistas; mayores de 7 y menores de 16 si son cantantes solistas. Para las agrupaciones la edad de cada integrante no debe superar los 16 años.

El repertorio de presentación no debe superar los 40 minutos y debe incluir mínimo una obra de compositor colombiano y una de de compositor francés. Los géneros aplicados en la categoría mayores son válidos también para ésta.

"Las Alianzas Colombo Francesas recomiendan a los participantes registrar las obras o propuestas musicales de su autoría ó composición ante la Dirección Nacional del Derecho de Autor, con el fin de proteger sus derechos", asegura la organización.

La fecha límite de cierre para la recepción de inscripciones al ciclo el día viernes 15 de octubre de 2010 a las 7:00 p.m. La Alianza Colombo Francesa de Bogotá cubrirá los gastos de transporte aéreo o terrestre y alojamiento por una noche, a los participantes de fuera de Bogotá, que sean seleccionados.

Si el seleccionado incumple algunos de los compromisos mencionados, la Alianza podrá considerar la exclusión de la persona o grupo del ciclo y la suspensión del concierto acabando por consiguiente con los compromisos adquiridos durante la convocatoria o durante el proceso desarrollado por los seleccionados.

Mayor informació en correo electrónico: d.torres@alianzafrancesa.org.co o en los teléfonos 3411348 ext 205 – 3360964, en horario de oficina.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad