El Polo continúa sin Presidente | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm

El Polo continúa sin Presidente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-29 21:18:44

El Polo continúa sin Presidente

Continúa la división al interior del Polo Democrático por lo que significa la elección de su nuevo presidente. Mientras un amplio sector espera que Carlos Gaviria reasuma el cargo, una minoría respalda a Gustavo Petro, candidato único a la Presidencia de la República.
El Polo continúa sin Presidente

Sin embargo, el problema está en que Gaviria rechazó el ofrecimiento y por el contrario anunció que se dedicará a su vida personal.

Petro, por su parte, se mostró confiado en que ese cargo le sea atorgado, “siguiendo el mandato popular del partido”, ya que ahora la colectividad estará representada por él en las próximas campañas presidenciales.

Amplias condiciones
Para el senador Parmenio Cuellar, más que hablar de nombres, al decidir el nuevo presidente se debe tener en cuenta sus condiciones y cualidades.

Aseguró que la cabeza de cualquier colectividad debe brindar confianza para la mayoría de sus miembros, así como consolidar la unidad de la misma.

“La sorpresa por el triunfo del senador Petro no nos debe distanciar de lo realmente importante a la hora de escoger director”, precisó el congresista, quien reconoció que la última palabra frente al tema la debe tener el actual candidato a la Presidencia.

Aunque Cuellar reiteró que no tiene la autoridad, ni la competencia, para sugerir nombres, sí consideró necesario que el partido se una y piense en el bien común.

Posiciones encontradas
Por su parte, el ex presidente del Polo, el senador Jaime Dussán, reiteró que “la persona más calificada” para sucederlo es Carlos Gaviria.

“No hay la menor duda. Debe ser él”, insistió Dussán, mientras cuestionó el hecho de que un aspirante a la presidencia de la República asuma las riendas de una colectividad.

“Un candidato no puede dirigir el partido, no hay tiempo. El aspirante que se dedique a su campaña”, consideró el senador.

El lunes pasado cuando Dussán presentó su carta de renuncia, exhortó al ex precandidato Gaviria a reasumir sus funciones como cabeza del partido amarillo.

Sin embargo, otra cosa piensa el también senador Jorge Guevara, quien desde el principio ha acompañado a Petro en su candidatura.

Para Guevara, es el candidato único de la colectividad quien debe ascender a presidente de la misma. “No tendría lógica nombrar a otra persona”.

Aseguró que en la reunión del comité ejecutivo programada para el próximo jueves insistirá en que Petro reemplace al senador Dussán.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad