Al Gore advierte sobre graves impactos en América Latina por crisis climática | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 08:43 am

Al Gore advierte sobre graves impactos en América Latina por crisis climática | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-29 21:45:59

Al Gore advierte sobre graves impactos en América Latina por crisis climática

El ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, alertó hoy en México que América Latina enfrenta ya "graves impactos" medioambientales a causa del cambio climático que se manifiestan sobre todo con sequías y problemas de disponibilidad de agua potable en varios países.
Al Gore advierte sobre graves impactos en América Latina por crisis climática

Según Al Gore el cambio climático convierte a México y al resto de países latinoamericanos en lugares "altamente vulnerables" ante esta crisis pues, "de no hacer algo al respecto", en los próximos años algunos de ellos podrían convertirse en "zonas áridas y secas hasta llegar a ser desiertos".

En una breve rueda de prensa celebrada hoy, Gore consideró que para hacer frente al calentamiento del planeta se requieren políticas públicas que permitan "un cambio social y una mentalidad distinta" ante esta problemática pues "no basta con cambiar los focos o cerrar la llave del agua".

Más tarde, al impartir una conferencia magistral dentro del I Encuentro Latinoamericano de la organización ambiental The Climate Project, que encabeza el propio Gore, éste enfatizó que se "debe actuar de manera urgente" y trabajar más en la región en "crear conciencia" sobre la gravedad de la crisis ambiental.

Para Gore es una ironía que mientras en algunas zonas del planeta existan inundaciones, a la vez se registren agudas sequías, lo que hace necesario aplicar nuevas tecnologías para generar energía y desarrollar una agricultura sustentable.

Al Gore reconoció que México, socio estrecho de Estados Unidos a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) desde 1994, es hoy un país emergente líder en la lucha contra del cambio climático.

Por ello recomendó a sus jóvenes, la mayoría de las casi doscientas personas que asistieron hoy a la conferencia magistral que dictó, trabajar en la solución a este problema mundial con "iniciativa y pasión".

The Climate Project (www.theclimateproject.org) es una organización civil encabezada por el político demócrata estadounidense Al Gore cuya función es capacitar y concienciar a voluntarios de organizaciones civiles de América Latina sobre la importancia y gravedad de la crisis climática actual.

Mañana continuará el encuentro con la participación entre otros oradores del especialista en cambio climático mexicano Mario Molina, premio Nobel de Química en 1995.

Este científico es uno de los más prestigiosos del mundo por haber confirmado la teoría de la destrucción de la capa de ozono por culpa de los gases conocidos como clorofluorocarbonados (CFC).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad