Registraduría inicia proceso de multa por $ 517 millones contra consorcio encargado de la información de cédulas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-29 22:33:31

Registraduría inicia proceso de multa por $ 517 millones contra consorcio encargado de la información de cédulas

La Registraduría Nacional anunció que adelanta un proceso de multa por 517 millones de pesos contra el consorcio francés Sagem, debido a la pérdida de información relacionada con 4.479 ciudadanos, quienes tendrán que repetir el trámite de renovación de sus documentos de identidad.
Registraduría inicia proceso de multa por $ 517 millones contra consorcio encargado de la información de cédulas

El registrador delegado para la identificaci√≥n, Mart√≠n Fernando Salcedo, asegur√≥ que la multa est√° establecida en el contrato y que la empresa tiene la obligaci√≥n de continuar con el proceso. ¬ďEl pago de la multa es una procedimiento que est√° sujeto a unos tiempos y esperamos la notificaci√≥n¬Ē.

Sagem le informó a la Registraduría que no se podía producir los documentos solicitados entre noviembre de 2006 y abril de 2007, cuya información fue grabada en CDs que registran problemas técnicos para su lectura.

Estos colombianos tendrán que verificar en la página de la entidad www.registraduria.gov.co si tiene que hacer nuevamente el trámite. La Registraduría garantizará la atención preferencial a estas personas.

Medellín, Bogotá, Zipaquirá, Barranquilla, Cali, El Cerrito, Puerto Berrío, Bello, Girardota, La Ceja y Rionegro.

Seis meses para renovar cédulas

La Comisión Primera de la Cámara en el Congreso aprobó cambiar el plazo establecido para la renovación de las cédulas de los colombianos.

La idea es modificar la ley 999 ley de 2005 la cual estableci√≥ el 31 de diciembre de este a√Īo, como plazo m√°ximo para que los colombianos en el pa√≠s tengan la c√©dula nueva.

Seg√ļn el Registrador Delegado faltan por renovar un mill√≥n 100 mil c√©dulas y asegur√≥ que ¬ďantes de finalizar este a√Īo alcanzamos a renovarlas¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad