Récord en registros de BVC | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-30 05:00:00

Récord en registros de BVC

El sistema de registro de operaciones de renta fija de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) marcó récord: después de 14 meses de haber entrado en funcionamiento, ha transado $650 billones.
Récord en registros de BVC

Esta cifra corresponde al mayor volumen de negocios de bonos de deuda pública, bonos de deuda privada y títulos de tesorería del Gobierno (TES), registrados en el país.

En la actualidad existen tres plataformas de registro, pero sólo dos se encuentran en funcionamiento: la de la BVC y la del Banco de la República.  Deceval, se unirá a este servicio en las próximas semanas, porque en estos momentos están terminando el proceso de vinculación de clientes.

En consecuencia, por el momento el monto registrado en el sistema de la bolsa corresponde a 99,99% del total transado en el país.

Las transacciones de este mercado, también denominadas OTC (Over the Counter), son aquellas que efectúan los intermediarios por fuera de las plataformas transaccionales existentes.

El registro de operaciones no sólo marcó un récord, sino que también mostró un incremento en las negociaciones de este tipo de títulos.

El promedio diario de transacciones registradas pasó de $1,49 billones en julio de 2008, a $3,22 billones en septiembre de 2009, con un incremento de 92,5%.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad