Concejal Néstor Riaño no aceptó el delito de agresión | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Concejal Néstor Riaño no aceptó el delito de agresión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-30 05:00:00

Concejal Néstor Riaño no aceptó el delito de agresión

La Fiscalía General de la Nación le imputó ayer al concejal Néstor Riaño Galvis, el delito de lesiones personales dolosas agravadas, por el hecho ocurrido el 28 de noviembre del año pasado en el recinto de la corporación edilicia, donde resultó herido el periodista Rosberg Perilla Pérez.
Concejal Néstor Riaño no aceptó el delito de agresión

En la diligencia de formulación de imputación, se precisó que a las 4:15 p.m., de ese 28 de noviembre, “el periodista fue agredido por un objeto contundente que le ocasionó heridas en el lóbulo parietal derecho (cabeza)”, precisó el Fiscal del caso.

También se dijo indicó que tras la agresión, Perilla Pérez debió permanecer 15 días en incapacidad definitiva, “sin secuelas médico legales”.

Hecha la formulación, Néstor Riaño Galvis se negó a aceptar los cargos como autor de dicha conducta punible, por la que será procesado y judicializado. De ser hallado culpable, el corporado deberá pagar una pena de hasta 54 meses de prisión, es decir, cuatro años y seis meses. La mínima sería de 21 meses y nueve días.

La Fiscalía precisó que la conducta en la que incurrió el edil se agrava y aumenta la pena a imponer, por el hecho de haber causado agresión a un periodista, tal como lo contempla el Código Penal, en su numeral de circunstancias de agravación punitiva. La próxima citación será dentro de 20 días en audiencia de formulación de acusación. Sobre la imputación no procede el recurso de apelación.

la agresión

El 28 de noviembre, pasadas las 4:15 p.m., Rosberg Perilla se encontraba en el recinto del Concejo, cuando fue atacado por el concejal Néstor Riaño. “Yo iba en busca de la presidenta, Luz Ena Cortés, iba hacia su oficina cuando fue que sentí un fuerte golpe en la cabeza, después el concejal me golpeó dos o tres veces más, además me gritó y me insultó. Él me respondió que algún día se tenía que vengar de todo lo que yo supuestamente le he hecho a su carrera política”, dijo el periodista el día de la agresión.

Tras el hecho el Concejo Municipal emitió un comunicado de prensa donde se dijo que el edil actuó en defensa propia ante presuntas agresiones del periodista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad