Publicidad
Mar Feb 21 2017
22ºC
Actualizado 09:19 am

Fuga de gas provenía de una manguera rota | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-30 05:00:00

Fuga de gas provenía de una manguera rota

El Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres, Clopad, descartó el robo de gas, a través de supuestas conexiones ilegales, en el barrio Boston del corregimiento El Llanto.
Fuga de gas provenía de una manguera rota

Por el contrario, las pesquisas realizadas el pasado fin de semana al sistema de gas natural del sector, por parte de la empresa Gasoriente, verificaron que la fuga provenía de una manguera deteriorada de la red domiciliara.

Según el secretario local de Medio Ambiente y coordinador del Clopad, Isaac López Cortés, dicho conducto había sido reparado cuatro meses atrás, y la explosión sufrida hace mes y medio en el lugar, se debió a una nueva ruptura.

Estuvimos el pasado fin de semana revisando las conexiones en las viviendas, pero no encontramos nada fraudulento. La empresa Gasoriente descubrió el origen de la fuga y realizó el sellado de una manguera rota”, explicó López Cortés.

Asimismo, el funcionario aseguró que la zona ya está fuera de peligro y que las nuevas mediciones realizadas por los técnicos del Instituto Colombiano del Petróleo, ICP, mostraron un nivel cero de exposición de gas circulante en el sector.

La estructura fue sellada

La jefe de servicio de la empresa Gasoriente, con sede en Barrancabermeja, Marta Cecilia Meza, aseguró que el análisis realizado por los técnicos del ICP descartaron la existencia de gas circulante en el barrio Boston. Además, indicó que revisado el sistema de gas natural en las viviendas, no fueron encontradas conexiones fraudulentas, y tampoco rupturas de las tuberías de Ecopetrol. “A pesar de que constantemente realizamos controles del sistema de gas, es difícil detectar las conexiones ilegales. Esta vez no se trató de robo de combustible, y la comunidad debe tranquilizarse, porque  la estructura fue restablecida”, indicó la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad