27 familias de la Ciénaga del Opón esperan ayuda | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 02:01 pm

27 familias de la Ciénaga del Opón esperan ayuda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-30 05:00:00

27 familias de la Ciénaga del Opón esperan ayuda

Entre hoy y ma√Īana llegar√°n a la Ci√©naga del Op√≥n las ayudas de emergencia dispuestas por el Comit√© Local para la Prevenci√≥n y Atenci√≥n de Desastres, Clopad, para las 27 familias de este corregimientos afectadas con el vendaval del pasado domingo.
27 familias de la Ciénaga del Opón esperan ayuda

De acuerdo con información suministrada por el secretario del Medio Ambiente, Isaac López Cortés, los beneficiarios recibirán colchonetas, alimentos no perecederos y kits de aseo y de cocina.

¬ďLa demora depende de la coordinaci√≥n en el transporte, porque la √ļnica manera de llegar es por r√≠o. Por tierra, la carretera es intransitable¬Ē, anot√≥ el funcionario.

Lo ocurrido

La tormenta eléctrica y los vientos huracanados del pasado domingo en la noche desentejaron las casas de 27 familias del corregimiento Ciénaga del Opón, a dos horas de Barrancabermeja.

Las latas de zinc que oficiaban como techo de las viviendas ¬ďsalieron volando¬Ē, cuando el vendaval, que tambi√©n se sinti√≥ en el Puerto Petrolero, arremeti√≥ con toda su fuerza.

La Secretaría del Medio Ambiente y la Defensa Civil insistieron en que estos fenómenos climáticos son un aviso de la temporada de lluvias, que se espera desde mediados del presente mes.

No obstante, aseguraron que seg√ļn el Ideam, no ser√° tan fuerte como la pasada. Por ello, es probable que no se presente desbordamiento del r√≠o Magdalena, pues se cree que su m√°xima cota ser√° la normal, de 4,50 metros.

¬ďEn algunas ocasiones se podr√°n presentar inundaciones por encharcamiento o por filtraciones¬Ē, aclar√≥ la Defensa Civil.


LISTA

Recomendaciones

¬ē¬†¬† ¬†No est√° por dem√°s que refuerce el techo de su casa.

¬ē¬†¬† ¬†Tenga siempre a mano agua potable, una linterna y un radio de pilas, as√≠ como bater√≠as de repuesto.

¬ē¬†¬† ¬†En caso de tormenta, desconecte los aparatos el√©ctricos, as√≠ como la electricidad la vivienda. No se acerque a elementos met√°licos.

¬ē¬†¬† ¬†En caso de vientos huracanados, no salga al aire libre, porque puede correr el riesgo de recibir el impacto de un objeto ¬Ďvolador¬í.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad